Connect with us

País

Comisión de Hacienda del Senado despacha a Sala proyecto de matrimonio igualitario

Publicado

on

La Comisión de Hacienda del Senado, encabezada por la senadora Ximena Rincón, aprobó y despachó este martes a Sala el proyecto de ley de matrimonio igualitario.

El proyecto fue aprobado con los votos de Rincón y de los senadores, Ricardo Lagos Weber e Isabel Allende, mientras que Juan Antonio Coloma de la UDI y José García-Ruminot de RN se mostraron en contra.

En concreto, se aprobaron los gastos que implicará el matrimonio igualitario por conceptos de actualización de sistema informático del Registro Civil y de nuevas asignaciones y aportes familiares, así como prestaciones sociales y previsionales.

El Ejecutivo, que en la ocasión fue representado por la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, estimó que el costo anual ascenderá a unos 95 millones de pesos.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, hizo un llamado a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, a poner en tabla la votación de la iniciativa en Sala y a no seguir demorando la tramitación del proyecot.

“Instamos a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, a poner en breve en tabla la votación del proyecto en Sala Solo así el Senado reparará en algo la responsabilidad que le compete en la excesiva e injustificada demora en la tramitación de este proyecto de ley que solo desde el mes pasado ha avanzando de manera relevante, aún cuando fue ingresado al Parlamento en 2017. Cuatro años para estar recién en esta etapa, refleja una indolencia de la clase política con los derechos de las familias diversas”, indicó Andrade.

Cabe recordar que el pasado 3 de junio, el Presidente Sebastián Piñera otorgó suma urgencia al proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Más de 9.000 matrimonios de adultos mayores podrían pedir el Bono Bodas de Oro antes de fin de año

Publicado

on

Además de cumplir medio siglo casados, deber tener Registro Social de Hogares, pertenecer al 80% más vulnerable y haber residido en Chile cuatro de los últimos cinco años. (más…)

Continuar Leyendo

País

Hombre arriesga 8 años de cárcel por cultivar cannabis para su esposa, que tiene un tumor

Publicado

on

La droga sería utilizada por la esposa del acusado, quienes pertenecen a la fundación Daya. (más…)

Continuar Leyendo

País

616 nuevos casos COVID: El País registró este martes la menor cifra de contagios diarios desde abril de 2020

Publicado

on

Además se informaron 24 fallecidos en las últimas 24 horas a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA