Connect with us

Región de Coquimbo

Anuncian nuevas heladas y bajas temperaturas para los valles de la Región de Coquimbo

Publicado

on

De acuerdo al área meteorológica del CEAZA, para este miércoles 7 y jueves 8 de julio se pronostican bajas temperaturas y heladas en los valles de la Región de Coquimbo y en la precordillera de la provincia de Choapa, que estarían relacionadas con el ingreso de una alta presión fría.

Según anuncia Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, “para el miércoles 7 y jueves 8 de julio se pronostican bajas temperaturas y heladas en los valles interiores de la Región de Coquimbo, en los valles del secano costero de la provincia de Limarí y en la precordillera de la provincia de Choapa, junto a ello también se registrarán heladas superficiales en los valles del secano costero de las provincias de Elqui y de Choapa”.

El profesional explica además que “con temperaturas mínimas entre los 0ºC y 2ºC se puede observar escarcha al nivel del suelo, ya que al nivel del suelo las temperaturas mínimas son cerca de 2ºC menores que a 1,5 metros del suelo, que es donde están los termómetros de las estaciones meteorológicas. A esto se le conoce como “helada superficial” o “helada agronómica””.

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo recuerda visitar la página web del laboratorio de Meteorología del CEAZA: http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet

Región de Coquimbo

Región reportó este sábado un fallecido y 66 nuevos casos de COVID

Publicado

on

407 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Alertan por estafas en venta de licencias de conducir falsas en La Serena

Publicado

on

Desde el municipio recalcan que la única forma de obtener el documento es realizando el trámite y pago de forma presencial en la Dirección de Tránsito. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Papaya Gate: CDE se querella por fraude al Fisco contra tres ex altos directivos del GORE Coquimbo

Publicado

on

La mañana de este sábado se comunicó que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella criminal por fraude al Fisco en el marco del caso Papaya Gate.

En concreto, la acción apunta contra tres ex altos directivos del Gobierno Regional de Coquimbo: la exintendenta Lucía Pinto, el exjefe del Departamento Jurídico, Eduardo Espinoza; y el jefe de la División de Planificación y luego administrador regional, José Cáceres.

De acuerdo al CDE, los tres incumplieron dolosamente los deberes de sus cargos, logrando adquisiciones mediante trato directo y por montos cuantiosamente sobrevalorados, pese a saber de tasaciones que valoraban en menos del 50% del precio.

La historia fue dada a conocer por la Unidad de Investigación del medio nacional de Radio Bío Bío en septiembre de 2020.

En este caso, la Fiscalía investiga la adquisición irregular de terrenos por $9.800 millones para la construcción de un centro deportivo en La Serena.

La Intendencia aprobó cuatro contratos pese a que la Contraloría los rechazó uno a uno al no apegarse a la legalidad, por lo cual nunca pasaron por la toma de razón correspondiente.

 

 

Fuente: Radio Biobío

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA