Connect with us

Región de Atacama

Autoridad Sanitaria descarta que existan casos Delta en la región de Atacama

Publicado

on

De acuerdo a los tres nuevos viajeros que fueron catalogados como contactos estrechos de un caso positivo (Variante Delta), por viajar en un mismo vuelo desde el extranjero, todos ellos realizaron su cuarentena respectiva  y al llegar a nuestra región se realizó un trabajo coordinado en sector salud para realización de un PCR preventivo, arrojando todos resultados negativos.

Cabe señalar, que de manera preventiva la Seremi de Salud, junto al Servicio de Salud, realizaron el testeo en sus domicilios a todos los casos catalogados como contactos estrechos.

La Autoridad Sanitaria llama a la tranquilidad a la comunidad, de que no existen casos Delta en nuestra región, y que se está realizando un trabajo preventivo, con el objetivo de que no ingrese la variante a Atacama.

Cabe señalar, que todos los casos fueron catalogados como contactos estrechos, que jamás fueron casos positivos.

Finalmente, se reiteran las medidas de prevención como el uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos, además de la vacunación contra el Covid-19 a los grupos objetivos.

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Llegan más de 7 mil dosis de vacunas Pfizer a Atacama

Publicado

on

En un nuevo balance por Covid-19, el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, junto a la Seremi de Salud, Claudia Valle, dieron a conocer las noticias en materia sanitaria para la Región de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Municipio de Copiapó y clubes deportivos coordinan el uso seguro de recintos municipales en FASE-3

Publicado

on

En la oportunidad las y los dirigentes se comprometieron a respetar los protocolos establecidos durante este periodo. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

35 casos nuevos de COVID se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

277 casos activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA