Connect with us

País

Una vez más “Mineduc” presenta plan regreso a clases en pandemia

Publicado

on

Con su plan de “Nueva Presencialidad”, el Ministerio de Educación llamó a separar la escolaridad del contexto nacional de la pandemia, con una norma propia, tras una jornada de Escucha Ciudadana y el repetitivo rechazo del retorno presencial por parte de municipios y el Colegio de Profesores.

El Ministerio de Educación entregó los resultados de la jornada de Escucha Ciudadana que convocó a más de 120 organizaciones de la comunidad educativa. En esta, plantearon modificaciones al Plan Paso a Paso.

El jefe de la cartera, Raúl Figueroa manifestó la posibilidad de separar el marco educativo del actual Paso a Paso, siendo independiente de este último.

Figueroa explicó su propuesta en el marco de una nueva presencialidad con comunicación efectiva, retorno independiente a la fase comunal, revisar las condiciones del transporte y flexibilizar beneficios.

Además, aumentar el apoyo psicológico y crear acuerdos que prioricen las necesidades de los estudiantes.

En tanto, los alcaldes de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel rechazaron el retorno a clases en las condiciones actuales. El vicepresidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos dijo que es un plan fracasado.

En paralelo, el secretario de Estado se enfrenta a una posible acusación constitucional anunciada por el Partido Socialista. Situación que el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio dijo lamentar.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Economista pidió mantener el IFE para evitar nuevo retiro del 10 por ciento

Publicado

on

Además, afirmó que la económica nacional “está mostrando síntomas de crecimiento y mejora en el empleo”.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Plan Paso a Paso: 31 comunas amanecieron en Fase 4 y dos regiones con nuevo horario de toque de queda

Publicado

on

De esta manera, solo 10 comunas a lo largo de todo el país se encuentran en cuarentena. (más…)

Continuar Leyendo

País

Ministro Paris se manifestó de acuerdo con “dosis de refuerzo” en grupos vulnerables

Publicado

on

El ministro de Salud aseguró que apoya colocar una tercera dosis en adultos mayores, personas con comorbilidad y trabajadores de la salud, debido a que “los anticuerpos pueden ir disminuyendo en algunas poblaciones”. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA