Connect with us

Internacional

Incendios devastan lugares turísticos de California en medio de fin de semana festivo por 4 de julio

Publicado

on

Cientos de bomberos intentaban el viernes contener tres incendios forestales en el norte del estado de California, en Estados Unidos, donde la sequía favoreció la expansión del fuego por miles de hectáreas, hasta inmediaciones de un popular lago que se prepara para recibir a una gran cantidad de turistas el fin de semana festivo del 4 de julio.

Las autoridades extendieron órdenes de evacuación a lo largo de tramos del lago Shasta, un punto de acceso para acampar y navegar a unos 160 kilómetros al sur de la frontera del estado de Oregón, debido a que las altas temperaturas y los fuertes vientos estimulan las llamas en una etapa relativamente temprana de la temporada de incendios de la región.

Alrededor de 40 viviendas fueron destruidas, entre ellas al menos media docena de casas cerca de la ciudad de Lakehead, constató un fotógrafo de la Agencia France Presse (AFP).

“Este (incendio) se acercó mucho (…) eso es malo”, declaró Cecil Hengst, de 63 años, propietario del campamento Lakehead Campground y RV Park, que se vio obligado a cerrar temporalmente su establecimiento.

“Todo está muy seco. Hemos tenido muy poca lluvia, los niveles de nuestros lagos son muy bajos en este momento del año. Son las condiciones perfectas para los incendios”, acotó.

Las autoridades dijeron que el incendio Salt, que amenaza a la región, fue provocado por un vehículo que viajaba por la Interestatal-5, una importante carretera que va de Canadá a México y que fue cerrada brevemente al tráfico el jueves debido a la invasión de las llamas.

Más al norte, los incendios Lava y Tennant, de mayores dimensiones, continuaron propagándose por áreas boscosas. Densas columnas de humo gris cubrían gran parte de la zona.

El fuego de Lava fue provocado por un rayo la semana pasada, y se registraron más de 500 relámpagos en California durante las últimas 24 horas, lo que amenaza con provocar nuevos incendios.

Decenas de focos se han producido en el oeste de América del Norte, desde Canadá hasta California, tras una ola de calor mortal que ha provocado numerosas muertes pero que ha comenzado a disminuir en gran medida en los últimos días.

Para la próxima semana se pronostica más altas temperaturas en el norte del estado.

California ha experimentado unos 600 incendios forestales más este año que en el mismo período de 2020, el peor año en la materia en la historia moderna de Estados Unidos, en el que ardieron más de 1.6000.000 hectáreas.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Argentina reporta 15 mil nuevos casos de covid en las últimas 24 horas

Publicado

on

Argentina reportó en las últimas horas 15.622 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de positivos ascendió a 4.827.973, mientras que los fallecimientos se elevaron a 103.359, tras ser notificadas 286 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras revelan un ascenso respecto a los positivos registrados este jueves, cuando se notificaron 13.500 casos.

El país trasandino registró un récord diario de casos el 27 de mayo último, cuando se reportaron 41.080 contagios, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 21 de junio, con 792 fallecimientos ese día.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este viernes 4.328 casos, mientras que en la central provincia de Córdoba se contabilizaron 2.028 positivos, en la de Santa Fe (centro) se notificaron 1.348 casos y en la capital de Argentina se registraron 925 contagios.

De acuerdo con el informe oficial, hay 4,46 millones de pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que el número de personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue este viernes de 4.358, alejándose del récord de 7.969 del pasado 14 de junio.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 58,5 % a nivel nacional y del 56,3 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 18,7 millones de test para detectar el virus, de los cuales 104.287 se hicieron este viernes.

Argentina experimentó en abril y mayo un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con altísimo nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, pero la curva ascendente de positivos comenzó a ceder en junio, tras la aplicación de nuevas restricciones sanitarias.

Mientras busca dejar atrás la segunda ola de covid-19, Argentina, con unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

De acuerdo a datos oficiales difundidos este viernes, hasta el momento se han aplicado 29 millones de dosis.

Un total de 23,2 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que casi 5,9 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

Continuar Leyendo

Internacional

India: Aumentan a 128 los muertos por las fuertes lluvias

Publicado

on

Más de la mitad de los fallecidos se concentran en Raigad, al sur de Bombay, en el estado de Maharashtra. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

España impone cuarentena a viajeros de Argentina, Colombia y Bolivia por COVID-19

Publicado

on

La cuarentena de 10 días se vería interrumpida si al séptimo día el viajero presenta un test negativo. La medida anticovid-19 entra en vigor a partir del 27 de julio. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA