Connect with us

País

DEIS reporta más de 42 mil muertes, entre casos confirmados y probables, por coronavirus en el país

Publicado

on

Según el organismo del Minsal, hay 32.973 decesos confirmados y 9.574 sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio.

En total, el reporte cifró en 42.547 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia, con 32.973 confirmados y 9.574 sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio. 

Según el DEIS, “en las últimas dos semanas se ha registrado un total de 1.936 defunciones por Covid-19 Total, con una tasa ajustada del 6,1 por 100.000 habitantes a nivel país”.

Las comunas de PanquehueSan José de Maipo, Los LagosRío NegroCerro Navia, Lo EspejoNogalesQuilicuraPanguipulli y Mostazal han registrado la mayor tasa de mortalidad, ajustada por edad y sexo, en las últimas dos semanas.

Asimismo, el 134° informe epidemiológico publicado este miércoles por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud reveló que el país volvió a bajar el índice de casos activos, pasando de 36.472 a 30.549 casos en relación al reporte anterior, lo que representa una caída de 6.000 contagios.

El último informe dio cuenta también de que desde el inicio de la epidemia en el país, en marzo de 2020, Chile suma 1.873.649 personas contagiadas por coronavirus, de las cuales 1.562.613 tienen confirmación de laboratorio y 311.036 son casos probables.

Asimismo, de los casos notificados confirmados y probables en Epivigila, la mediana de edad es de 38 años, donde el 8,36% correspondieron a menores de 15 años, el 26,74% a personas de 15-29 años, el 29,15% a personas de 30-44 años, el 26,31% a personas de 45-64 años, mientras que el 9,45% restante a adultos de 65 y más años.

Respecto a las comunas, Puente Alto es la única comuna en el país que no ha logrado bajar de los 1.000 casos activos; le sigue Maipú, pero con 681 casos.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Parlamentarios creen que cuarto retiro sería aprobado sí o sí, aunque se extienda el IFE

Publicado

on

Si bien una extensión del IFE podría frenar estos retiros, algunos parlamentarios creen que el cuarto retiro será aprobado sí o sí.

El próximo 11 de agosto se discutirá en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados un nuevo retiro de ahorros previsionales. Serán 7 las mociones que se abordarán, ya sea para un cuarto retiro como para el retiro total de los fondos de pensiones.

Mientras en el Gobierno se muestran contrarios a estas iniciativas, parlamentarios tanto del oficialismo como de la oposición han solicitado la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia -al menos- hasta el mes de diciembre, como una medida alternativa.

Según el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, la decisión está en manos del Ejecutivo.

Y pese a adelantar su voto a favor, incluso de un retiro total de los fondos previsionales, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, no tiene dudas que el Gobierno extenderá las ayudas económicas.

Por su parte, en el Partido Federación Regionalista Verde Social, el diputado Jaime Mulet asegura que están los votos para aprobar el cuarto retiro, con el fin de que el sistema actual de pensiones empiece a llegar a su fin.

A pesar de que el presidente Sebastián Piñera dijera esta semana que el Ingreso Familiar de Emergencia durará lo que sea necesario, hay parlamentarios que no están seguros de que aquello ocurra. Y otros que desde ya han hecho un llamado a sus pares para que rechacen el proyecto de ley.

Continuar Leyendo

País

Minsal informó este domingo 80 fallecidos y 1.185 nuevos contagios por COVID

Publicado

on

Además, se informó que los casos activos en el país actualmente son 7.874. (más…)

Continuar Leyendo

País

Revisa el calendario de vacunación para las dos primeras semanas de agosto

Publicado

on

Se estará inoculando, principalmente, a segundas dosis con Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA