Connect with us

Deportes

Ucrania e Inglaterra se juegan el último pasaje a las semifinales de la Eurocopa 2020

Publicado

on

El encuentro se jugará a las 15:00 horas de Chile en Roma.

 

Ucrania e Inglaterra se jugarán este sábado su último pasaje a las semifinales de la Eurocopa 2020, cuando se midan a partir de las 15:00 horas de Chile en el Estadio Olímpico de Roma.

Por primera vez en este certamen los ingleses jugarán lejos de Wembley. Lo harán en la capital italiana sin poder contar con el apoyo en las gradas de sus aficionados, pues la UEFA y las reglas locales anticoronavirus prohibieron su acceso al estadio para limitar el riesgo de contagio, ante el importante crecimiento de casos de variante delta del Covid-19 en Reino Unido.

De todas formas, el elenco dirigido por Gareth Southgate está convencido en continuar el camino rumbo a su primera Eurocopa, luego de batir en un gran partido a Alemania por 2-0 en octavos y dejar una sensación de favoritismo, al menos por su lado del cuadro.

Además, no reciben un gol hace cuatro partidos, siendo una de las mejores defensa del torneo, mientras que en ofensiva llegan con un Harry Kane renovado en confianza, dado que marcó ante Alemania su primer tanto en la competencia, y con un Raheem Sterling que apunta a ser el mejor jugador del certamen.

La formación de Southgate para este duelo será: Jordan Pickford; Luke Shaw, John Stones, Karry Maguire, Kyle Walker; Declan Rice, Kalvin Phillips, Jack Grealish; Sterling, Kane y Phil Foden.

Por su parte, la selección ucraniana también busca el primer trofeo de su corta historia (el país nació en 1992 tras la disolución de la Unión Soviética) y la hacen con una emocionante campaña, que los metió sufriendo como mejor tercero en octavos, y ya en la segunda fase, logrando un agònico triunfo ante Suecia en el tiempo suplementario.

La escuadra de Andriy Schevchenko vuelve a disputar un cuarto de final de un gran torneo internacional 15 años después de la última vez, luego que llegara a la misma ronda del Mundial de Alemania en 2006, con el propio Schevchenko como estandarte, aunque en el rol de delantero y figura.

La alineación de Ucrania será: Buschchan; Zabarnyi, Kryvtsov, Matviyenko; Karavaev, Malinovskyi, Sydorchuk, Shaparenko, Zinchenko; Yarmolenko, Yaremchuk.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

“El sueño se derrumbó”: Paulo Garcés confirmó que no continuará su carrera en O’Higgins

Publicado

on

El ‘Halcón’ tenía la ilusión de volver a Rancagua luego que Augusto Batalla emigrara al fútbol argentino. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La U y Ñublense empataron en intenso duelo del Campeonato Nacional

Publicado

on

Universidad de Chile desperdició este jueves una buena opción para meterse en la lucha por el liderato al igualar como local 1-1 ante Ñublense, en partido disputado en el estadio El Teniente y válido por la decimotercera fecha.

Con la paridad en Rancagua, la escuadra que dirige interinamente Esteban Valencia se quedó en la novena posición de la tabla con 19 puntos, a cinco del líder Unión La Calera.

Por su parte, los chillanejos sumaron su cuarto empate en la temporada y se estacionaron en el séptimo puesto de la clasificación con 19 unidades.

La U salió buscando el protagonismo y tuvo unos aceptables primeros 30 minutos, donde contó con tres chances claras para abrir la cuenta. A los 15’, Yonathan Andía sacó un centro por derecha, Marcelo Cañete no conectó por centímetros y el balón salió pegado al palo.

Poco después, a los 20 minutos, avisó Joaquín Larrivey. Gran pase de Cañete y estuvo notable el arquero Nicola Pérez en el mano a mano con el artillero argentino de los azules.

A los 29’, en tanto, Mario Sandoval sacó un potente zapatazo desde fuera del área que encontró la gran reacción del meta de los ‘Diablos Rojos’.

Pasada la media hora el forastero llegó en dos ocasiones con peligro al arco de La U. Bernardo Cerezo sacó a los 31 minutos un potente disparo desde fuera del área y el meta Cristóbal Campos se lució al desviar al córner.

Luego, a los 34’, Maximiliano Torrealba avanzó por la derecha y tiró un centro, pero el balón se fue hacia el arco tras un desvío. Alcanzó a meter el manotazo el portero Campos.

Ya en el complemento, La U estuvo cerca a los 59 minutos. Cañete dejó Larrivey de frente al arco de Ñublense. pero el goleador remató colocado y se fue afuera por muy poco.

A los 70’, en tanto, el último campeón de la Primera B tuvo la más clara para desnivelar. Balón profundo para Roberto Gutiérrez, el ‘Pájaro’ sacó el centro atrás y Mathías Pinto en cómoda posición elevó increíblemente de zurda.

Cuando el partido se iba, a los 88 minutos, se rompió el cero en la cancha de O’Higgins. Córner desde la derecha, Joaquín Larrivey se soltó de la marca y metió el frentazo para abrir la cuenta.

Parecía que el cuadro colegial se llevaría un valioso triunfo para meterse de lleno en la lucha por el liderato, pero en los descuentos el forastero alcanzaría a llevarse un punto. Luego de una mano de Osvaldo González en el área, revisada en el VAR, Nicolás Vargas anotó desde los 12 pasos con un fuerte disparo al centro del arco.

Por la jornada 14 del torneo, Universidad de Chile recibirá el domingo 1 de agosto a Universidad Católica, mientras que Ñublense recibirá el lunes 2 a O’Higgins.

Continuar Leyendo

Deportes

Colo Colo volvió al triunfo con goleada sobre un Wanderers que cada vez se hunde más

Publicado

on

El ‘Cacique’ rompió una racha de dos empates consecutivos con una contundente victoria de 4-0. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA