Deportes

Ucrania e Inglaterra se juegan el último pasaje a las semifinales de la Eurocopa 2020

El encuentro se jugará a las 15:00 horas de Chile en Roma.

 

Ucrania e Inglaterra se jugarán este sábado su último pasaje a las semifinales de la Eurocopa 2020, cuando se midan a partir de las 15:00 horas de Chile en el Estadio Olímpico de Roma.

Por primera vez en este certamen los ingleses jugarán lejos de Wembley. Lo harán en la capital italiana sin poder contar con el apoyo en las gradas de sus aficionados, pues la UEFA y las reglas locales anticoronavirus prohibieron su acceso al estadio para limitar el riesgo de contagio, ante el importante crecimiento de casos de variante delta del Covid-19 en Reino Unido.

De todas formas, el elenco dirigido por Gareth Southgate está convencido en continuar el camino rumbo a su primera Eurocopa, luego de batir en un gran partido a Alemania por 2-0 en octavos y dejar una sensación de favoritismo, al menos por su lado del cuadro.

Además, no reciben un gol hace cuatro partidos, siendo una de las mejores defensa del torneo, mientras que en ofensiva llegan con un Harry Kane renovado en confianza, dado que marcó ante Alemania su primer tanto en la competencia, y con un Raheem Sterling que apunta a ser el mejor jugador del certamen.

La formación de Southgate para este duelo será: Jordan Pickford; Luke Shaw, John Stones, Karry Maguire, Kyle Walker; Declan Rice, Kalvin Phillips, Jack Grealish; Sterling, Kane y Phil Foden.

Por su parte, la selección ucraniana también busca el primer trofeo de su corta historia (el país nació en 1992 tras la disolución de la Unión Soviética) y la hacen con una emocionante campaña, que los metió sufriendo como mejor tercero en octavos, y ya en la segunda fase, logrando un agònico triunfo ante Suecia en el tiempo suplementario.

La escuadra de Andriy Schevchenko vuelve a disputar un cuarto de final de un gran torneo internacional 15 años después de la última vez, luego que llegara a la misma ronda del Mundial de Alemania en 2006, con el propio Schevchenko como estandarte, aunque en el rol de delantero y figura.

La alineación de Ucrania será: Buschchan; Zabarnyi, Kryvtsov, Matviyenko; Karavaev, Malinovskyi, Sydorchuk, Shaparenko, Zinchenko; Yarmolenko, Yaremchuk.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba