Connect with us

País

Tres detenidos tras masiva celebración improvisada en Barrio Bellavista

Publicado

on

De acuerdo a lo informado por Carabineros, los sujetos se trasladaban en horario de toque de queda con vasos que contenían bebidas alcohólicas, sin contar con ningún permiso.

 

Durante la noche de este viernes, una masiva fiesta se registró en el Barrio Bellavista, en la comuna de Providencia y Recoleta, tras el partido de la Selección Chilena frente a Brasil por los cuartos de final de la Copa América, hecho que generó indignación en redes sociales.

De acuerdo a lo informado por el capitán Miguel Jiménez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, “finalizado el partido se realizó una actividad improvisada en el Barrio Bellavista, en la cual un par de personas sustrajeron un parlante, pusieron música en la vía pública y esto produjo que todas las personas que iban pasando por la vía pública se fueran acoplando a la actividad. Producto de ello se cortó el tránsito y fue necesaria la presencia de personal de Orden Público”.

Según explicó el oficial, al llegar al lugar personal uniformado la gente huyó por la calle Pio Nono hacia el norte, no siendo necesario el actuar de Personal COP ni de medios disuasivos.

Además, el oficial agregó que hasta el momento se logró la detención de tres personas que se trasladaban por la zona con vasos que contenían bebidas alcohólicas, y que no mantenían en su poder ningún permiso para poder transitar en este horario.

Indignación en redes sociales

Tras la viralización de las imágenes, este hecho descrito por Carabineros como “improvisado”, generó la indignación de las redes sociales, debido a la situación sanitaria en la que se encuentra el país.

Usuarios criticaron a la multitud y recordaron el esfuerzo diario de los equipos médicos durante la pandemia. Otros por su parte calificaron esto como la “cepa Bellavista” o “variante Pio Nono“.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informó este sábado 83 fallecidos y 1.407 nuevos casos COVID

Publicado

on

Cifra de activos se acerca a los 10 mil a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

País

Informe del ISP: Apenas un 0,05 por ciento presentó efectos adversos tras vacunarse contra el Covid

Publicado

on

Las mujeres, entre los 16 y 39 años de edad, son las que más reportan manifestaciones clínicas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Economista pidió mantener el IFE para evitar nuevo retiro del 10 por ciento

Publicado

on

Además, afirmó que la económica nacional “está mostrando síntomas de crecimiento y mejora en el empleo”.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA