Connect with us

Internacional

EEUU completará la retirada de sus tropas militares de Afganistán a “finales de agosto”

Publicado

on

La retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán se completará “a finales de agosto”, dijo el viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Esperamos que se complete a finales de agosto”, dijo, aunque la retirada ya ha alcanzado una etapa importante, con la salida de tropas estadounidenses y de la OTAN de la base aérea de Bagram.

Biden confirmó el pasado abril la decisión de EEUU de retirar todas sus tropas de Afganistán antes del próximo 11 de septiembre.

En esta fecha se cumplirá el vigésimo aniversario de los ataques terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono.

Psaki se pronunció así horas después de que se supiera que las fuerzas de EEUU traspasaron el control de la base aérea de Bagram.

La portavoz confirmó además que, “antes de que termine” el proceso de retirada en agosto, Estados Unidos trasladará fuera de Afganistán a miles de traductores y otros trabajadores afganos que han apoyado a las fuerzas estadounidenses durante las últimas dos décadas de guerra.

Aunque Psaki no quiso dar más detalles “por motivos de seguridad”, la cadena CNN informó que Washington negocia con Tayikistán, Kazajistán y Uzbekistán.

Lo anterior, para que acojan a algunos de esos trabajadores afganos, mientras completan un largo proceso para obtener la entrada a Estados Unidos.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Polonia imputa a Bielorrusia “intento criminal de secuestro” de Tsimanouskaya

Publicado

on

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha imputado a Bielorussia “intento criminal de secuestro” de la velocista olímpica Krystina Tsimanouskaya, a la que su país ha concedido visado humanitario. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Hallan ahorcado a opositor bielorruso desaparecido en Ucrania

Publicado

on

Un activista bielorruso reportado como desaparecido fue encontrado muerto en Kiev, anunció la policía ucraniana en un comunicado. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

China examinará a toda la población de Wuhan, donde empezó la pandemia de Coronavirus

Publicado

on

En la ciudad de 11 millones de personas se detectó por primera vez el coronavirus en 2019. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA