Connect with us

Deportes

Copa Chile: Everton elimina a Universidad Católica en octavos de final

Publicado

on

Universidad Católica fue eliminada este sábado en los octavos de final de la Copa Chile 2021, luego de caer en condición de local y en una opaca presentación por 0-2 ante Everton en el cruce de vuelta de la ronda de 16.

‘Ruleteros’ y cruzados habían firmado un empate sin goles en la ida, a mitad de semana en Viña del Mar, y en la revancha los ‘oro y cielo’ sorprendieron con un altísimo nivel en la primera etapa.

Apuntar también el pobre desempeño del tricampeón del balompié nacional, que sigue sin convencer con el uruguayo Gustavo Poyet en el banco. Un equipo sin ideas, con bastantes limitaciones a la hora de generar fútbol y con escaso poder ofensivo.

En el amanecer de la brega, específicamente a los 5 minutos, llegó la apertura de la cuenta en San Carlos de Apoquindo. Juan Cuevas dentro del área probó al arco, la pelota rebotó y desde la izquierda, casi sin ángulo, Maximiliano Cerato sacó un potente remate que pasó entre las piernas del golero Vicente Bernedo antes de tocar la red.

La UC no despertaba. La defensa hacía agua y el visitante contó con al menos tres nuevas chances antes de llegar el 2-0 en la media hora de juego.

A los 32’, Rodrigo Echeverría se anticipó a una débil marca de Valber Huerta tras un tiro de esquina de Cerato por derecha, para con un certero cabezazo en el área batir al joven golero del elenco de la franja.

En el complemento, Poyet movió de entrada el banco con tres modificaciones que no cambiaron el pobre accionar del dueño de casa. Solo contó con tibias aproximaciones: un centro de Raimundo Rebolledo que despejó la zaga rival (59’) y un cabezazo desviado de Fernando Zampedri tras centro de Parot (75’).

De esta manera, Everton se mete en los cuartos de final de la Copa Chile y espera al vencedor de la serie entre Ñublense y O’Higgins (1-1 en Chillan en la ida).

La UC, en tanto, comenzará ahora a preparar un desafío de marca mayor, que será enfrentar el 14 y 21 de julio al Palmeiras brasileño, campeón defensor, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Tokio 2020: Eduardo Cisternas logra su primer triunfo y récord para Chile en la natación

Publicado

on

El deportista de 17 años llegó en primer lugar en el primer heat de 400 metros libres de la cita olímpica (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Un debut espectacular: Paulina Vega arrasó y avanzó a segunda ronda del tenis de mesa en JJOO

Publicado

on

La deportista chilena se impuso a su contrincante de Mongolia en cuatro sets de la primera ronda. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

No le alcanzó: Tomás González quedó eliminado de sus últimos Juegos Olímpicos

Publicado

on

“Son mis terceros JJ.OO. y la verdad es que los disfrute y estoy feliz de estar acá representando a nuestro país”, señaló el deportista nacional tras realizar su rutina. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA