Connect with us

Región de Atacama

Vallenar: Fiscalía formalizó por microtráfico de drogas y detenido quedó en prisión preventiva

Publicado

on

Fiscal adjunto de esta comuna, Luis Zepeda Rodríguez, indicó que las diligencias investigativas de este caso las desarrolló personal de la PDI.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó a un detenido que fue investigado por el delito de mircrotráfico de droga, causa llevada a cabo con el apoyo de personal de la PDI en Vallenar.

De acuerdo a los antecedentes argumentados en la audiencia por el fiscal Luis Zepeda Rodríguez, a partir de antecedentes que daban cuenta que el imputado, quien mantiene una causa vigente por el delito de tráfico de droga, se estaba dedicando a la venta de droga en pequeñas cantidades en su domicilio. “Esto motivó que la Fiscalía ordenara las diligencias respectivas a funcionarios de la PDI, quienes concretaron el trabajo en terreno que llevó a determinar la efectividad de la comisión del delito. Antecedentes que sustentaron la solicitud de orden de entrada y registro que la Fiscalía realizó al Juez de turno”, dijo el fiscal.

Respecto de esta diligencia, el subprefecto de la PDI Javier Cerda, indicó que el detenido de 21 años se dedicaba a la venta de cannabis en la población Baquedano de esta ciudad, antecedentes que fueron indagados por el equipo MT0 de Vallenar que centra su atención en la detección y detención de personas dedicadas al microtráfico de drogas. Con lo cual, concretaron las diligencias y la orden de entrada al domicilio pudiendo detener al imputado e incautar droga que estaba destinada a la venta a consumidores del sector.

Cada uno de estos antecedentes fueron expuestos en la audiencia de formalización de la investigación, ocasión en que el fiscal Zepeda solicitó se aplicara en contra del detenido la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad. Solicitud que fue acogida por el Juez de turno, quien valoró los medios de prueba de esta etapa inicial de la causa y ordenó el ingreso del detenido a la cárcel local. Ocasión en que además estableció un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Atacama

Codelco Salvador y Sindicato N°2 logran acuerdo tras negociación colectiva

Publicado

on

La administración de la División Salvador de Codelco y el Sindicato N°2 Potrerillos lograron un acuerdo, tras el proceso de negociación colectiva 2021.

Los socios aprobaron la última propuesta de la empresa para el contrato colectivo que regirá hasta 2024, con 79,6% de los votos.

El gerente general de Salvador, Christian Toutin, agradeció “la buena disposición al diálogo demostrada desde un primer momento por las trabajadoras y los trabajadores, lo que nos permitirá seguir proyectando el futuro divisional, con miras a cumplir las metas del proyecto Rajo Inca y continuar dando vida a este emblemático campamento minero”.

El contrato colectivo, que tendrá una vigencia de 36 meses, contempla 0% de reajuste y un Bono de Término de Negociación (BTN) de $ 4.065.951. Además, incluye beneficios asociados a las metas productivas de la división.


 

 

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Carabineros de Caldera detuvo a dos personas con orden vigente

Publicado

on

 Uno de los detenidos, una adolescente, mantenía orden de aprehensión vigente por el delito de desórdenes públicos y el otro imputado por receptación. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Una persona lesionada dejó colisión de un bus con un vehículo menor en Copiapó

Publicado

on

El accidente se registró la mañana de este jueves (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA