Connect with us

Deportes

Suiza y España abren los fuegos de los cuartos de final de Eurocopa

Publicado

on

Tras un inicio complicado en la EurocopaEspaña ha enderezado el rumbo y se mide el viernes a Suiza a las 12 horas de Chile, sorprendente verdugo de Francia, por una plaza en las semifinales del torneo continental.

Un duelo que ha traído a la memoria de los españoles el partido que jugaron ambas selecciones hace once años en el inicio del Mundial de 2010, en el que los helvéticos ganaron 1-0 a La Roja.

Los aficionados suizos, tras ver cómo su equipo eliminaba a Francia en los penales, querrán que se repita otra victoria sobre
los hispanos en una gran torneo, mientras los españoles prefieren recordar que esa derrota acabó con La Roja levantando la Copa del Mundo.

Pero, esta vez no hay margen para ninguno de los dos, el que pierda se irá a casa y aunque La Roja se perfila como la favorita, no quiere confiarse.

“Equipo intenso”

El equipo español llega al partido animado tras superar el lunes a Croacia 5-3 con sufrimiento y alcanzar sus primeros cuartos de final desde la Eurocopa de 2012, que acabó ganando.

Antes, la goleada 5-0 a Eslovaquia había servido para borrar las dudas dejadas por los dos empates iniciales ante Suecia y Polonia.

En estos dos partidos brilló el capitán de La Roja, Sergio Busquets, nombrado en ambos jugador más valioso del encuentro y que, de nuevo, se perfila como el director de orquesta de España ante Suiza.

“Somos un equipo muy intenso, con confianza en nosotros, que sabe lo que quiere. Estamos creciendo mucho en este torneo”, afirmó Busquets tras el partido de octavos.

Junto al capitán también debería repetir bajo los palos Unai Simón, al que todo el equipo arropó tras su fallo en el primer gol de Croacia.

El técnico español Luis Enrique ya se midió en dos ocasiones a Suiza el pasado año en la Nations League, con un empate (1-1) y una victoria (1-0), la cual intentará repetir el viernes en el estadio de San Petersburgo.

Confianza

No lo tendrá fácil La Roja ante una correosa Suiza que llega al encuentro animada tras eliminar en octavos a Francia, una de las principales favoritas al triunfo final, y alcanzar unos cuartos por primera vez desde 1954.

“Somos optimistas. Haremos todo lo que se pueda para pasar. Respetamos mucho a España porque es un gran equipo y ha marcado diez goles en los últimos dos partidos, pero tenemos fe en nuestro proyecto y queremos continuar”, dijo este jueves el seleccionador suizo, Vladimir Petkovic, en rueda de prensa.

Frente a los españoles, Suiza tendrá la sensible baja de su capitán Granit Xhaka, sancionado por acumulación de tarjetas.

“Es una baja importante”, reconoció Petkovic, poniendo el acento, no obstante, en la fortaleza de su juego en bloque al asegurar que “somos un equipo que trabaja bien junto”.

Ante una España que ha demostrado querer ser protagonista con el balón, todo apunta a que Suiza tratará de presentar un bloque sólido, pero Xherdan Shaqiri advierte que “hemos demostrado muchas veces que no sólo defendemos. Contra Francia marcamos tres goles, vamos a tratar de imponer nuestro juego y dar el 100% en el campo”.

Equipos probables:

Suiza: Yann Sommer; Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Silvan Widmer, Remo Freuler, Denis Zakaria, Steven Zuber, Xherdan Shaqiri; Breel Embolo y Haris Seferovic. Seleccionador: Vladimir Petkvovic.

España: Unai Simón; César Azpilicueta, Pau Torres, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Sergio Busquets, Koke, Pedri; Ferran Torres, Álvaro Morata y Pablo Sarabia. Seleccionador: Luis Enrique.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

“El sueño se derrumbó”: Paulo Garcés confirmó que no continuará su carrera en O’Higgins

Publicado

on

El ‘Halcón’ tenía la ilusión de volver a Rancagua luego que Augusto Batalla emigrara al fútbol argentino. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La U y Ñublense empataron en intenso duelo del Campeonato Nacional

Publicado

on

Universidad de Chile desperdició este jueves una buena opción para meterse en la lucha por el liderato al igualar como local 1-1 ante Ñublense, en partido disputado en el estadio El Teniente y válido por la decimotercera fecha.

Con la paridad en Rancagua, la escuadra que dirige interinamente Esteban Valencia se quedó en la novena posición de la tabla con 19 puntos, a cinco del líder Unión La Calera.

Por su parte, los chillanejos sumaron su cuarto empate en la temporada y se estacionaron en el séptimo puesto de la clasificación con 19 unidades.

La U salió buscando el protagonismo y tuvo unos aceptables primeros 30 minutos, donde contó con tres chances claras para abrir la cuenta. A los 15’, Yonathan Andía sacó un centro por derecha, Marcelo Cañete no conectó por centímetros y el balón salió pegado al palo.

Poco después, a los 20 minutos, avisó Joaquín Larrivey. Gran pase de Cañete y estuvo notable el arquero Nicola Pérez en el mano a mano con el artillero argentino de los azules.

A los 29’, en tanto, Mario Sandoval sacó un potente zapatazo desde fuera del área que encontró la gran reacción del meta de los ‘Diablos Rojos’.

Pasada la media hora el forastero llegó en dos ocasiones con peligro al arco de La U. Bernardo Cerezo sacó a los 31 minutos un potente disparo desde fuera del área y el meta Cristóbal Campos se lució al desviar al córner.

Luego, a los 34’, Maximiliano Torrealba avanzó por la derecha y tiró un centro, pero el balón se fue hacia el arco tras un desvío. Alcanzó a meter el manotazo el portero Campos.

Ya en el complemento, La U estuvo cerca a los 59 minutos. Cañete dejó Larrivey de frente al arco de Ñublense. pero el goleador remató colocado y se fue afuera por muy poco.

A los 70’, en tanto, el último campeón de la Primera B tuvo la más clara para desnivelar. Balón profundo para Roberto Gutiérrez, el ‘Pájaro’ sacó el centro atrás y Mathías Pinto en cómoda posición elevó increíblemente de zurda.

Cuando el partido se iba, a los 88 minutos, se rompió el cero en la cancha de O’Higgins. Córner desde la derecha, Joaquín Larrivey se soltó de la marca y metió el frentazo para abrir la cuenta.

Parecía que el cuadro colegial se llevaría un valioso triunfo para meterse de lleno en la lucha por el liderato, pero en los descuentos el forastero alcanzaría a llevarse un punto. Luego de una mano de Osvaldo González en el área, revisada en el VAR, Nicolás Vargas anotó desde los 12 pasos con un fuerte disparo al centro del arco.

Por la jornada 14 del torneo, Universidad de Chile recibirá el domingo 1 de agosto a Universidad Católica, mientras que Ñublense recibirá el lunes 2 a O’Higgins.

Continuar Leyendo

Deportes

Colo Colo volvió al triunfo con goleada sobre un Wanderers que cada vez se hunde más

Publicado

on

El ‘Cacique’ rompió una racha de dos empates consecutivos con una contundente victoria de 4-0. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA