Connect with us

Deportes

Perú es el primer semifinalista: derrotó en penales a Paraguay en partidazo de Copa América

Publicado

on

La selección de Perú se clasificó este viernes en Goiania a semifinales de la edición 47 de la Copa América, en las que espera el lunes a Brasil o Chile, al derrotar en tanda de penales por 4-3 a Paraguay tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario.

Perú viajaba sin escalas a las semifinales del torneo que se juega en Brasil, gracias a un gol de Yoshimar Yotún a 10 minutos del final del tiempo reglamentario, pero un tanto de Gabriel Ávalos al filo del 90 dejó 3-3 el partido en Goiania y llevó la decisión a la tanda desde el punto penal.

La selección paraguaya jugó la segunda parte con diez jugadores por la expulsión del capitán y goleador Gustavo Gómez en la agonía del primer tiempo, en el que Perú superó un susto y se puso adelante por 2-1.

La desventaja numérica paradójicamente sirvió a los de Eduardo Berizzo para jugar con más dinámica y rapidez, y señalar un 2-2 transitorio con un tanto en el 54 del defensor Junior Alonso.

A esa igualdad llegaron las selecciones tras un primer tiempo de mucha pirotecnia.

En cuestión de 19 minutos Gianluca Lapadula firmó un doblete que neutralizó la ventaja que abrió Paraguay a los 11 minutos con un gol del capitán Gustavo Gómez tras el cobro de un tiro franco.

En el 21 apareció el delantero italiano de madre peruana para igualar el encuentro en el estadio Olímpico Pedro Ludovico.

Y al filo de los 40 minutos, el jugador del Benevento nacido hace 31 años en Turín, estableció la remontada de la Blanquirroja.

El 2-2 transitorio de Alonso no fue la única emoción del segundo tiempo, pues a 10 minutos del final llegó la ventaja de Yotún, pero la selección peruana no supo sostener la ventaja y permitió el empate de Ávalos en el 90.

Antes, en el 85, la Blanquirroja había perdido por expulsión André Carrillo.

Desde los doce pasos, para Paraguay elevaron sus tiros Héctor Martínez y Braian Samudio, mientras Gallese contuvo el disparo de Alberto Espínola.

En tanto, en Perú fallaron Santiago Ormeño y Christian Cueva. Anotaron Lapadula, Yotún, Renato Tapia y, el gol definitivo, Miguel Trauco.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

U. Española venció a domicilio a Antofagasta y se ilusiona con la Libertadores

Publicado

on

Unión Española fue de menos a más para vencer este jueves como visitante por 2-1 a Deportes Antofagasta, por la 27ª fecha del Campeonato Nacional, y se ilusiona con meterse en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2022.

Con la victoria en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’, los ‘hispanos’ se estacionaron en el quinto lugar de la tabla con 42 unidades, a dos del tercero Unión La Calera, el último clasificando al máximo certamen continental de clubes.

En tanto, los ‘Pumas’ podrían salir con este traspié de la zona de Copa Sudamericana, si la ‘U’ empata o derrota a Palestino en Rancagua. Los nortinos están en la séptima plaza con 35 puntos.

El CDA se fue en ventaja por la mínima al descanso con la anotación del espigado centro delantero argentino Tobías Figueroa, a los dos minutos, tras conectar un centro de Eduard Bello.

Tras el descanso, los de colonia salieron con otra actitud y lograron dar vuelta el resultado con un doblete de cabeza del atacante Patricio Rubio, a los 54 y 77 minutos de juego.

En la próxima fecha, los ’Rojos’ recibirán a Everton en el Estadio Santa Laura, mientras que los antofagastinos visitarán a Santiago Wanderers en Valparaíso.

Continuar Leyendo

Deportes

Universidad de Chile buscará sacudirse de su mal momento ante un necesitado Palestino

Publicado

on

El cuadro laico hoy está fuera de los lugares de clasificación internacional. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Everton se mete en zona de Sudamericana a costa de un complicado Huachipato

Publicado

on

Everton se metió en zona de Copa Sudamericana al derrotar este miércoles como local por la cuenta mínima a un complicado Huachipato, en cruce jugado en el Estadio Sausalito y válido por la 27ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Un triunfo en Viña del Mar que le permite a los ‘ruleteros’ llegar a los 37 puntos y trepar al sexto lugar, metiéndose en posiciones de clasificación a torneo internacional.

En tanto, los acereros se inclinaron en el estreno de Mario Salas en el banco, como sucesor de Juan José Luvera, y se quedaron en la penúltima plaza de la tabla con 23 unidades, en zona de descenso directo y a tres de Deportes Melipilla, que está jugando la Promoción.

En un partido parejo en cuanto a posesión, los ‘oro y cielo’ terminaron desnivelando a los 32 minutos. Una gran jugada hilvanada terminó con una asistencia de pecho de Cecilio Waterman para Maximiliano Cerato, quien entró al área y definió con clase ante la salida del meta Gabriel Castellón.

En el complemento, Huachipato se acercó con mayor peligro y a los 70’ estuvo muy cerca del empate en los pies de Lionel Altamirano, quien a la entrada del área sacó un remate que rozó el vertical izquierdo de un vencido Franco Torgnascioli.

A los 79 minutos, en tanto, el visitante se quedó con 10 hombres en el terreno por la expulsión del defensor central Benjamín Gazzolo, por doble amonestación.

Por la jornada 28 del torneo, los de Roberto Sensini visitarán el sábado 23 de octubre a Ñublense, mientras que los del ‘Comandante’ recibirán el domingo 24 a Audax Italiano.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA