Connect with us

Deportes

“Me gustaría jugar por Chile”: El delantero formado en el Barcelona que se ilusiona con la Roja

Publicado

on

Xavier Planas, delantero español de abuelo chileno, reconoce que “sería todo un honor jugar por la Selección”. Actualmente forma parte del equipo juvenil del Girona.

Luego de la irrupción de Ben Brereton con la camiseta de la Roja, surgieron una serie de casos de futbolistas nacidos en el extranjero que por algún parentesco podrían defender a Chile. A partir de esto apareció el nombre de Xavier Planas.

¿Quién es? Delantero de 17 años formado en el Barcelona y que actualmente forma parte del equipo juvenil del Girona.

En diálogo con el medio deportivo La Arenga del Abuelo, el futbolista español detalló: “Mi abuelo era chileno, nació en Santiago, y también tengo una prima que vivió en Chile, pero que actualmente reside en España. Actualmente no tengo la doble nacionalidad, pero sí que podría pedirla”.Consultado sobre si le gustaría ser llamado a la Roja, su respuesta fue contundente: ¡Claro que me gustaría! Chile es una de las selecciones top de Sudamérica y, aunque no lo fuera, sería todo un honor poder jugar por su selección”.

En tanto sobre sus características como futbolistas, “Xavi” detalló al mismo medio que se encuentra en una etapa de aprendizaje, destacando que “tengo buena definición de cara a portería y me gusta mucho romper por la espalda para ganarle a los defensas”.

Programación:

Chile vs. Brasil
Viernes 2 de julio
20 horas
Transmite TNT Sports HD, C13 y DirecTV.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

La venezolana Yulimar Rojas gana el oro en triple salto y con récord mundial

Publicado

on

El registro de Rojas mejora en 17 centímetros la marca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets en 1995 (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

El sucesor de Usain Bolt: el italiano Jacobs se alzó como el nuevo monarca de los 100 metros planos

Publicado

on

El atleta italiano Lamont Marcell Jacobs ganó, este domingo, de manera sorpresiva los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio, con un crono de nueve segundos y 80 centésimas (nuevo récord de Europa), sucediendo en el palmarés al mítico Usain Bolt, que fue el campeón en 2008, 2012 y 2016.

Jacobs se convirtió en el primer atleta europeo que se proclama campeón olímpico en la línea recta desde el británico Linford Christie en Barcelona 1992. Superó al estadounidense Fred Kerley (9.84), plata, y al canadiense Andre De Grasse (9.89), bronce.

Se trata de una auténtica hazaña para Jacobs, un velocista de 26 años nacido en El Paso (Texas, Estados Unidos) de madre italiana y padre estadounidense.

Cabe destacar que Italia nunca había conseguido entrar en el podio olímpico en la línea recta.

Lamont Marcell Jacobs no entraba en los pronósticos para esta prueba estrella de la velocidad, la más esperada tradicionalmente en las competiciones de atletismo. Hasta ahora, había destacado sobre todo en competiciones en pista cubierta y este año se proclamó campeón europeo en sala en Torun (Polonia).

No estuvo en estos Juegos Olímpicos el campeón del mundo, el estadounidense Christian Coleman, suspendido por tres faltas en sus obligaciones de localización para controles antidopaje.

El favorito para los 100 metros de estos JJ.OO. era teóricamente el estadounidense Trayvon Bromell, el hombre que llegaba a Japón con el mejor crono de 2021, pero el atleta de Florida quedó eliminado inesperadamente en las semifinales este domingo, confirmando que Tokio estaba ante una de las carreras olímpicas de 100 metros más abiertas e inciertas de la historia, como finalmente ocurrió.

Continuar Leyendo

Deportes

“Mito” Pereira estuvo al borde de ganar el bronce en histórica presentación en el golf olímpico

Publicado

on

El chileno mantuvo despierto a todo el país esta madrugada de domingo en el desempate por la presea de bronce (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA