Connect with us

Deportes

La Roja enfrenta a Brasil en ’duelo de campeones’ por cuartos de Copa América

Publicado

on

Brasil, con el retorno de sus principales titulares encabezados por Neymar, y Chile, los dos últimos campeones de la Copa América de fútbol, medirán fuerzas este viernes en Río de Janeiro (20:00 horas) en un decisivo partido por los cuartos de final de la edición 2021 del torneo continental.

Los dueños de casa, que reservaron a algunos de sus titulares en el partido de cierre de la fase de grupos, deberán contar con el retorno del experimentado zaguero Thiago Silva, del centrocampista Fred, del capitán Casemiro y del cuarteto de ataque integrado por Éverton Ribeiro, Neymar, Gabriel Jesús y Richarlison.

El portero Álisson, del Liverpool y habitual titular con el técnico Tite, cederá su lugar a Éderson, del Manchester City también de la Liga inglesa, y que por la rotación de porteros experimentada en esta Copa América jugará ante Chile.

La otra novedad del último campeón de la Copa América (2019) será la salida por lesión del lateral izquierdo Renán Lodi, del Atlético de Madrid español, y el retorno de Alex Sandro, con lo que Danilo cambiará de andarivel y aparecerá en el costado derecho.

Casemiro y Fred volverán a las posiciones que fueron de Fabinho y Douglas Luiz ante Ecuador, partido que terminó 1-1 el domingo en Goiania, pero dejó a los anfitriones invictos en la primera posición del Grupo B.

En el ataque, el cuarteto titular liderado por Neymar deberá relevar a Lucas Paquetá, Éverton Cebolinha, Roberto Firmino y Gabriel Barbosa “Gabigol”.

El seleccionador Adenor Leonardo Bacchi “Tite” y su auxiliar César Sampaio no adelantaron ni confirmaron las variantes en la rueda de prensa de este jueves, pero al elogiar al zaguero Éder Militao, del Real Madrid y autor del gol frente a los ecuatorianos, dejaron la duda sobre su continuidad en la titular o el posible regreso de Thiago Silva.

Chile, que ganó el torneo en 2015 en su país y en 2016 en la edición disputada en Estados Unidos, pasó los últimos días en Santiago, debido al receso que tuvo por descansar en la última jornada del Grupo A, en el que terminó cuarto con el último boleto a la próxima fase.

La roja, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, tiene como principal duda el retorno de Alexis Sánchez, jugador del italiano Inter de Milán y una de sus principales figuras, quien se reintegró a los entrenamientos en la capital chilena pero que aún no está recuperado plenamente de una lesión muscular.

La otra novedad del plantel chileno fue la convocatoria del joven delantero Diego Valencia, del Universidad Católica de Santiago y quien viajó con el equipo que regresó a Brasil.

El seleccionado austral tiene en sus filas a Mauricio Isla (Flamengo), César Pinares (Gremio) y Eduardo Vargas (Atlético Mineiro), que actúan en la Liga brasileña, además de otros jugadores que pasaron por el fútbol de Brasil como Charles Aránguiz y Eugenio Mena.

El vencedor entre Brasil y Chile se enfrentará el lunes en Brasilia en una de las semifinales ante el ganador de la serie entre Perú y Paraguay, que jugarán también este viernes en Goiania.

Alineaciones probables

Brasil: Éderson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva (o Éder Militao), Alex Sandro; Casemiro, Fred, Éverton Ribeiro; Neymar, Gabriel Jesús y Richarlison.

Seleccionador: Tite.

Chile: Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel, Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Érick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Eugenio Mena; Benjamín Brereton y Eduardo Vargas.

Seleccionador: Martín Lasarte.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: Estadio Olímpico “Nilton Santos”, de Río de Janeiro.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

“El sueño se derrumbó”: Paulo Garcés confirmó que no continuará su carrera en O’Higgins

Publicado

on

El ‘Halcón’ tenía la ilusión de volver a Rancagua luego que Augusto Batalla emigrara al fútbol argentino. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La U y Ñublense empataron en intenso duelo del Campeonato Nacional

Publicado

on

Universidad de Chile desperdició este jueves una buena opción para meterse en la lucha por el liderato al igualar como local 1-1 ante Ñublense, en partido disputado en el estadio El Teniente y válido por la decimotercera fecha.

Con la paridad en Rancagua, la escuadra que dirige interinamente Esteban Valencia se quedó en la novena posición de la tabla con 19 puntos, a cinco del líder Unión La Calera.

Por su parte, los chillanejos sumaron su cuarto empate en la temporada y se estacionaron en el séptimo puesto de la clasificación con 19 unidades.

La U salió buscando el protagonismo y tuvo unos aceptables primeros 30 minutos, donde contó con tres chances claras para abrir la cuenta. A los 15’, Yonathan Andía sacó un centro por derecha, Marcelo Cañete no conectó por centímetros y el balón salió pegado al palo.

Poco después, a los 20 minutos, avisó Joaquín Larrivey. Gran pase de Cañete y estuvo notable el arquero Nicola Pérez en el mano a mano con el artillero argentino de los azules.

A los 29’, en tanto, Mario Sandoval sacó un potente zapatazo desde fuera del área que encontró la gran reacción del meta de los ‘Diablos Rojos’.

Pasada la media hora el forastero llegó en dos ocasiones con peligro al arco de La U. Bernardo Cerezo sacó a los 31 minutos un potente disparo desde fuera del área y el meta Cristóbal Campos se lució al desviar al córner.

Luego, a los 34’, Maximiliano Torrealba avanzó por la derecha y tiró un centro, pero el balón se fue hacia el arco tras un desvío. Alcanzó a meter el manotazo el portero Campos.

Ya en el complemento, La U estuvo cerca a los 59 minutos. Cañete dejó Larrivey de frente al arco de Ñublense. pero el goleador remató colocado y se fue afuera por muy poco.

A los 70’, en tanto, el último campeón de la Primera B tuvo la más clara para desnivelar. Balón profundo para Roberto Gutiérrez, el ‘Pájaro’ sacó el centro atrás y Mathías Pinto en cómoda posición elevó increíblemente de zurda.

Cuando el partido se iba, a los 88 minutos, se rompió el cero en la cancha de O’Higgins. Córner desde la derecha, Joaquín Larrivey se soltó de la marca y metió el frentazo para abrir la cuenta.

Parecía que el cuadro colegial se llevaría un valioso triunfo para meterse de lleno en la lucha por el liderato, pero en los descuentos el forastero alcanzaría a llevarse un punto. Luego de una mano de Osvaldo González en el área, revisada en el VAR, Nicolás Vargas anotó desde los 12 pasos con un fuerte disparo al centro del arco.

Por la jornada 14 del torneo, Universidad de Chile recibirá el domingo 1 de agosto a Universidad Católica, mientras que Ñublense recibirá el lunes 2 a O’Higgins.

Continuar Leyendo

Deportes

Colo Colo volvió al triunfo con goleada sobre un Wanderers que cada vez se hunde más

Publicado

on

El ‘Cacique’ rompió una racha de dos empates consecutivos con una contundente victoria de 4-0. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA