Connect with us

País

J&J asegura que su vacuna es efectiva contra la variante Delta del coronavirus

Publicado

on

Johnson & Johnson anunció el jueves que su vacuna contra el coronavirus de una sola dosis, es efectiva contra la variante Delta con una respuesta inmune que duraría al menos ocho meses.

Los anticuerpos y las células del sistema inmunológico de ocho personas inoculadas con la vacuna de J&J neutralizaron eficazmente la variante Delta, identificada por primera vez en India, según los investigadores.

Los datos se enviaron a bioRxiv, un sitio web para informes científicos no publicados donde los autores “pueden poner sus hallazgos a disposición de la comunidad científica y recibir comentarios sobre los borradores antes de enviarlos a las revistas”, de acuerdo con el portal.

“Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra el covid-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante Delta“, dijo Paul Stoffels, director científico de J&J, en un comunicado de la compañía.

Mathai Mammen, director del Centro de Investigación y Desarrollo Janssen de Johnson & Johnson, señaló que los datos “de los ocho meses estudiados hasta ahora” muestran que la vacuna de J&J “genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye, sino que observamos una mejora con el tiempo”.

La variante que preocupa al mundo

La variante Delta se abrió paso en India en abril y mayo y desde entonces se ha extendido por todo el mundo.

Un informe del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) estimó que esta cepa más contagiosa podría llegar a representar el 90% de los casos nuevos en la Unión Europea para fines de agosto.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Parlamentarios creen que cuarto retiro sería aprobado sí o sí, aunque se extienda el IFE

Publicado

on

Si bien una extensión del IFE podría frenar estos retiros, algunos parlamentarios creen que el cuarto retiro será aprobado sí o sí.

El próximo 11 de agosto se discutirá en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados un nuevo retiro de ahorros previsionales. Serán 7 las mociones que se abordarán, ya sea para un cuarto retiro como para el retiro total de los fondos de pensiones.

Mientras en el Gobierno se muestran contrarios a estas iniciativas, parlamentarios tanto del oficialismo como de la oposición han solicitado la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia -al menos- hasta el mes de diciembre, como una medida alternativa.

Según el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, la decisión está en manos del Ejecutivo.

Y pese a adelantar su voto a favor, incluso de un retiro total de los fondos previsionales, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, no tiene dudas que el Gobierno extenderá las ayudas económicas.

Por su parte, en el Partido Federación Regionalista Verde Social, el diputado Jaime Mulet asegura que están los votos para aprobar el cuarto retiro, con el fin de que el sistema actual de pensiones empiece a llegar a su fin.

A pesar de que el presidente Sebastián Piñera dijera esta semana que el Ingreso Familiar de Emergencia durará lo que sea necesario, hay parlamentarios que no están seguros de que aquello ocurra. Y otros que desde ya han hecho un llamado a sus pares para que rechacen el proyecto de ley.

Continuar Leyendo

País

Minsal informó este domingo 80 fallecidos y 1.185 nuevos contagios por COVID

Publicado

on

Además, se informó que los casos activos en el país actualmente son 7.874. (más…)

Continuar Leyendo

País

Revisa el calendario de vacunación para las dos primeras semanas de agosto

Publicado

on

Se estará inoculando, principalmente, a segundas dosis con Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA