Connect with us

Internacional

Alemania descarta restricciones a vacunados aunque haya una cuarta ola de contagios

Publicado

on

Las autoridades indicaron que, mientras las vacunas mantengan la eficacia reportada, «no tiene sentido pensar en restricciones».

 

El ministro alemán de la Cancillería, Helge Braun, y el ministro de Sanidad, Jens Spahn, dijeron este viernes que todo apunta a que quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus no deberán someterse a nuevas restricciones, aunque haya una cuarta ola de la pandemia en otoño.

Eso depende, sin embargo, de que, como parece ser hasta ahora, las vacunas que se aplican en Alemania tengan eficacia también contra las mutaciones.

«Mientras las vacunas tengan eficacia no tiene sentido pensar en restricciones para quienes hayan recibido las dos dosis», dijo Braun en declaraciones a la cadena MDR.

Spahn, posteriormente, en una comparecencia ante los medios se refirió en términos parecidos a las consecuencias de una posible cuarta ola para los vacunados.

«Hasta ahora vemos que las vacunas que están aprobadas ante la UE protegen contra las mutaciones. Mientras eso sea así no se pueden recortar derechos a aquellos que hayan recibido las dos dosis«, dijo Spahn.

Spahn centró su comparecencia en la nueva recomendación de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) para que aquellas personas que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca reciban la segunda de Moderna o de Pfizer/Biontech, ambas basadas en la tecnología MRNA.

«Dos dosis de AstraZeneca dan una buena protección, eso es claro. Pero todo apunta a que una dosis de AstraZeneca y la segunda de Moderna o Biontech da una protección todavía mejor», dijo.

Además, la combinación, según el ministro, permite reducir el intervalo entre la primera y la segunda dosis lo que es importante para acelerar la vacunación ante el desafío que representa la variante Delta

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Crece descontento en Ecuador por alza de precios de combustibles

Publicado

on

El presidente Guillermo Lazo ha tildado de «golpistas» y «conspiradores» a los sectores que convocaron a una protesta el próximo martes. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Alto jefe de Al Qaeda muere en Siria tras ataque de dron de EEUU

Publicado

on

Un líder de alto rango de Al Qaeda murió en un ataque con un dron estadounidense en Siria, informó el viernes el Pentágono.

“Un ataque aéreo de Estados Unidos en el noroeste de Siria mató hoy al líder de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar”, confirmó el portavoz del Comando Central (Centcom), Mayor del Ejército, John Rigsbee, en un comunicado.

El ataque se produce dos días después de que fuera atacada una base en el sur de Siria que es utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico.

No se conocen víctimas del ataque, precisó Rigsbee, y agregó que se llevó a cabo utilizando una aeronave MQ-9.

“La caída de este alto líder de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y realizando ataques globales”, dijo.

A finales de septiembre, el Pentágono mató a Salim Abu-Ahmad, otro alto comandante de Al Qaeda en Siria, en un ataque aéreo cerca de Idlib en el noroeste del país.

Había sido responsable de “planificar, financiar y aprobar los ataques transregionales de Al Qaeda”, según Centcom.

“Al Qaeda sigue siendo una amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados. Al Qaeda usa a Siria como un refugio seguro para reconstruir, coordinar con afiliados externos y planificar operaciones externas”, advirtió Rigsbee.

La guerra en curso en Siria ha creado un campo de batalla complejo en el que participan ejércitos extranjeros, milicias y yihadistas.

La guerra ha matado a alrededor de medio millón de personas desde que comenzó en 2011 con una brutal represión de las protestas contra el gobierno.

Continuar Leyendo

Internacional

Entre aplausos, Merkel se despidió de la UE tras 107 cumbres

Publicado

on

La canciller alemana fue ovacionada en Bruselas al término de su última cita regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA