Connect with us

Región de Atacama

Operativo de la PDI permitió recuperar camioneta robada a municipio de Caldera

Publicado

on

Se detuvo a un sujeto y el vehículo fue encontrado en Copiapó.

Luego de que la PDI de Copiapó tomara conocimiento de que un vehículo fiscal fue robado mientras entregaba insumos médicos en el Cesfam de la comuna de Caldera, detectives lograron recopilar antecedentes e iniciar las diligencias.

Se inició un operativo por diferentes poblaciones de la comuna de Copiapó, instantes en que uno de los vehículos policiales se desplazaba por la población Cartavio, se percatan de que la camioneta buscada se encontraba estacionada en la vía pública y que un sujeto se alejaba del lugar, por lo que fue fiscalizado encontrando entre sus vestimentas las llaves del vehículo sustraído. Es dable señalar que al consultar al individuo en los sistemas institucionales registraba una orden de detención pendiente por el delito de Robo en Lugar No Habitado.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno, quien dispuso que el sujeto fuera puesto a disposición  de tribunales y que el vehículo recuperado fuera periciado.

En relación a este procedimiento policial la Alcaldesa de la comuna de Caldera Brunilda González señaló “en torno al robo ocurrido el 30 de junio alrededor de las 2 de la tarde; Este vehículo fue sustraído cuando el funcionario se encontraba entregando medicamentos…»

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Atacama

Codelco Salvador y Sindicato N°2 logran acuerdo tras negociación colectiva

Publicado

on

La administración de la División Salvador de Codelco y el Sindicato N°2 Potrerillos lograron un acuerdo, tras el proceso de negociación colectiva 2021.

Los socios aprobaron la última propuesta de la empresa para el contrato colectivo que regirá hasta 2024, con 79,6% de los votos.

El gerente general de Salvador, Christian Toutin, agradeció “la buena disposición al diálogo demostrada desde un primer momento por las trabajadoras y los trabajadores, lo que nos permitirá seguir proyectando el futuro divisional, con miras a cumplir las metas del proyecto Rajo Inca y continuar dando vida a este emblemático campamento minero”.

El contrato colectivo, que tendrá una vigencia de 36 meses, contempla 0% de reajuste y un Bono de Término de Negociación (BTN) de $ 4.065.951. Además, incluye beneficios asociados a las metas productivas de la división.


 

 

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Carabineros de Caldera detuvo a dos personas con orden vigente

Publicado

on

 Uno de los detenidos, una adolescente, mantenía orden de aprehensión vigente por el delito de desórdenes públicos y el otro imputado por receptación. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Una persona lesionada dejó colisión de un bus con un vehículo menor en Copiapó

Publicado

on

El accidente se registró la mañana de este jueves (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA