INTERNACIONAL

Creador se niega a retirar muñecas: “balcón de las mil cabezas” aterroriza a comunidad

Residentes del sector han pedido que las muñecas sean retiradas y han tildado al dueño de la vivienda de “satánico”.

Una vivienda en Caracas, Venezuela, ha generado terror y polémica entre los vecinos del sector, puesto que el dueño del domicilio llenó el balcón con partes de muñecas y maniquíes.

Etanis González, de 65 años, reside en la casa ubicada entre las calles Pinto y Viento, en las cercanías de la parroquia Santa Rosalía. Según relató a Telemundo, su hija “iba a limpiar cuartos y yo saqué unos muñecos (al balcón). Entonces, la gente en la calle (decía) ‘mire, un niño allá arriba’. Yo dije ‘la gente sí es curiosa’. Y empezamos a meter muñecas”.

“Los amigos de mis hijos empezaron a traerlas y las empezamos a colocar ahí”, añadió.

Los vecinos del sector han apodado la fachada como “el balcón de las mil cabezas” o “la casa de las muñecas”, mientras que a Etanis lo han tildado de “loco” y “satánico”.

Por ello, han pedido que las muñecas sean retiradas. Sin embargo, González se niega. “Es arte, yo lo llamo arte urbano (…) Hay gente que le gusta, otros lo ven satánico. Cada uno tiene una forma de ver”, sostuvo.

El se describió como un artista plástico y explicó que su su propósito no es un “pacto con el demonio”, sino hacer arte.

Back to top button