Connect with us

Región de Coquimbo

Colo Colo venció a La Serena por ida de los octavos de Copa Chile

Publicado

on

Colo Colo consiguió este jueves una valiosa victoria de 3-1 como visita ante Deportes La Serena, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Chile 2021.

El ‘Cacique’ arrancó mejor el encuentro, dominando la posesión del balón en incomodando a su rival, por lo mismo no extrañó el gol de Iván Morales.

El delantero recibió un pase largo de Gabriel Suazo para sacarse un par de rivales y superar con un preciso zurdazo a Raúl Olivares, en los 4 minutos de la primera parte.

Sin embargo, el cuadro ‘granate’ reaccionó y adelantó sus líneas. Matías Fernández avisó con un potente tiro libre que encontró una plástica respuesta de Brayan Cortés.

En la jugada siguiente, Fernández (17′) desde el tiro de esquina sacó un remate con efecto que se coló en el primer palo de Cortés, que no contó con la colaboración de su defensa para evitar el empate.

El elenco ‘papayero’ creció con la igualdad parcial, generándose algunas aproximaciones que no revirtieron mayor peligro para el meta colocolino.

Ya hacia el final del primer lapso, los albos nuevamente se metieron en el compromiso, aproximándose al arco de Olivares, que debió exigirse para evitar otro tanto.

En el complemento, los pupilos de Gustavo Quinteros retomaron el protagonismo, lo que se reflejó en el buen gol de Gabriel Costa (57′) para el 2-1 parcial.

El equipo de Miguel Ponce sintió el golpe, perdiendo la pelota en una salida, lo que le permitió a Pablo Solari estirar la ventaja a los 60 minutos.

En los minutos finales, los ‘granates’ carecieron de la profundidad necesaria para encontrar otro descuento, mientras que la escuadra de Quinteros pudo marcar nuevamente mediante Emiliano Amor.

Buena victoria de Colo Colo en su regreso a las canchas, que saca una buena ventaja ante Deportes La Serena de cara a la revancha, que se jugará el próximo domingo a las 20:00 horas en el Estadio Monumental.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo, pero que sorprendió a los aurinegros quienes en el primer tiempo se mostraban confundidos por el rival.

En la primera parte fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los “piratas” como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los “canarios” comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el “Almirante” está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Región de coquimbo sumó este sábado 37 casos nuevos de COVID

Publicado

on

292 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Estudio da a conocer los puestos más demandados en el sector minero de la región

Publicado

on

La investigación fue realizada en conjunto con el Consejo de Competencias Mineras y fue aplicado durante el segundo semestre del año 2020. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA