Connect with us

Internacional

Kim Jong Un confirma «grave incidente» vinculado al covid-19 y anuncia despido de altos cargos

Publicado

on

El dirigente norcoreano Kim Jong Un despidió a varios altos cargos debido a un “grave incidente” en la lucha contra la pandemia de covid-19, anunció este miércoles la agencia oficial KCNA.

Los funcionarios han “provocado un incidente grave que plantea una enorme crisis para la seguridad de la nación y su pueblo”, dijo Kim durante una reunión del politburó, citado por KCNA, que no ha dado detalles.

Hasta ahora el régimen norcoreano ha asegurado que la epidemia de covid-19 no había llegado a su territorio, pese a que muchos expertos lo dudan.

Kim Jong Un, a la cabeza de un país con un sistema sanitario deficiente, decidió cerrar las fronteras en enero de 2020 para evitar la propagación del nuevo coronavirus que surgió en China, un país vecino.

Corea del Norte se halla bajo sanciones internacionales debido a su programa nuclear, por lo que está más aislada que nunca. El comercio con China se ha reducido drásticamente y los cooperantes humanitarios se han ido del país.

Kim Jong Un reconoció recientemente que Corea del Norte se enfrenta a una “situación alimentaria tensa”.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Crece descontento en Ecuador por alza de precios de combustibles

Publicado

on

El presidente Guillermo Lazo ha tildado de «golpistas» y «conspiradores» a los sectores que convocaron a una protesta el próximo martes. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Alto jefe de Al Qaeda muere en Siria tras ataque de dron de EEUU

Publicado

on

Un líder de alto rango de Al Qaeda murió en un ataque con un dron estadounidense en Siria, informó el viernes el Pentágono.

“Un ataque aéreo de Estados Unidos en el noroeste de Siria mató hoy al líder de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar”, confirmó el portavoz del Comando Central (Centcom), Mayor del Ejército, John Rigsbee, en un comunicado.

El ataque se produce dos días después de que fuera atacada una base en el sur de Siria que es utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico.

No se conocen víctimas del ataque, precisó Rigsbee, y agregó que se llevó a cabo utilizando una aeronave MQ-9.

“La caída de este alto líder de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y realizando ataques globales”, dijo.

A finales de septiembre, el Pentágono mató a Salim Abu-Ahmad, otro alto comandante de Al Qaeda en Siria, en un ataque aéreo cerca de Idlib en el noroeste del país.

Había sido responsable de “planificar, financiar y aprobar los ataques transregionales de Al Qaeda”, según Centcom.

“Al Qaeda sigue siendo una amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados. Al Qaeda usa a Siria como un refugio seguro para reconstruir, coordinar con afiliados externos y planificar operaciones externas”, advirtió Rigsbee.

La guerra en curso en Siria ha creado un campo de batalla complejo en el que participan ejércitos extranjeros, milicias y yihadistas.

La guerra ha matado a alrededor de medio millón de personas desde que comenzó en 2011 con una brutal represión de las protestas contra el gobierno.

Continuar Leyendo

Internacional

Entre aplausos, Merkel se despidió de la UE tras 107 cumbres

Publicado

on

La canciller alemana fue ovacionada en Bruselas al término de su última cita regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA