Connect with us

País

Gobierno explica ingreso a Chile de actor Arón Piper: “Autorización pedida por el Ministerio de las Culturas”

Publicado

on

Según explicó la subsecretaria Martorell, las labores del actor en el país fue considerada “como importante por el ministerio para el desarrollo de la industria nacional”.

Durante el balance de COVID-19 de este lunes, el Gobierno se refirió a la polémica por el ingreso al país del actor español Arón Piper, conocido por formar parte del elenco de la serie Élite.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló sobre el caso del intérprete que “lo primero es recordar que, si bien están cerradas las fronteras, existen criterios para que los chilenos y los residentes en Chile puedan salir y para que también personas puedan ingresar al país”.

“Son criterios bastante acotados y dentro de esos está el desarrollo del país o aquellas medidas que afectan la industria nacional de ciertas artes y que son importantes para el país”, añadió Martorell.

La subsecretaria explicó que el actor de 24 años ingresó a Chile “con una autorización solicitada por el Ministerio de las Culturas, que establece que es esencial para el desarrollo de la industria nacional y la difusión de la imagen de Chile. Frente a esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores genera la autorización”.

Ello, puesto que el actor de la serie de Netflix formará parte de la trilogía de películas que realiza Amazon Studios en el sur del país, Sayen, dirigida por Alexander Witt y producida por Pablo y Juan de Dios Larraín, además de Rocío Jadue de Fábula.

Según se informó, Piper se realizó un test PCR en el aeropuerto tras su llegada, y portaba otro examen realizado 72 horas antes con resultado negativo.

Tras ello, estuvo 10 días en un hotel de tránsito, luego de lo cual “pudo viajar con el Permiso Único Colectivo a la región de La Araucanía para realizar esta labor que ha definido como importante el ministerio de Cultura para el desarrollo de la industria nacional”.

El sábado, las redes sociales se llenaron de imágenes y comentarios sobre la llegada a Chile del actor español. El joven, además estaría acompañado de Darko Peric, quien realizó por tres temporadas el papel de Helsinki en la aclamada serie “La casa de papel”.

Decenas de fanáticos han seguido a Piper en la zona lacustre para obtener fotos con él, éstas han sido ampliamente compartidas y comentadas en Twitter e Instagram. A causa de estos registros, se generó una polémica debido a que se pudo apreciar al actor sin mascarilla en la calle, un quebrantamiento de las medidas sanitarias actuales.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informó este sábado 83 fallecidos y 1.407 nuevos casos COVID

Publicado

on

Cifra de activos se acerca a los 10 mil a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

País

Informe del ISP: Apenas un 0,05 por ciento presentó efectos adversos tras vacunarse contra el Covid

Publicado

on

Las mujeres, entre los 16 y 39 años de edad, son las que más reportan manifestaciones clínicas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Economista pidió mantener el IFE para evitar nuevo retiro del 10 por ciento

Publicado

on

Además, afirmó que la económica nacional “está mostrando síntomas de crecimiento y mejora en el empleo”.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA