Región de Coquimbo

En prisión preventiva sujeto tras crimen en fiesta clandestina en La Serena

Joven de 17 años perdió la vida tras recibir un disparo.

Un adolescente de 17 años murió víctima de un disparo en medio de un enfrentamiento que protagonizaron integrantes de bandas rivales que participaban en una fiesta ilegal.

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena concurrieron al sitio del suceso, durante la madrugada del domingo 27 de junio, para investigar las circunstancias del crimen de un adolescente de 17 años, en el sector de las Tomas de Huachalalume, en la comuna de La Serena.

Personal de la PDI, realizó las primeras diligencias en conjunto con los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, por instrucción de la Fiscalía de Coquimbo, logrando establecer que la víctima recibió un disparo que le causó la muerte.

“Tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial, pudimos establecer que la víctima cuando se disponía a ingresar a una fiesta clandestina en el sector, fue alcanzada por un proyectil balístico, en medio del enfrentamiento entre dos bandas rivales, que realizaban con intercambio de disparos. La víctima resultó con una herida en la región anterior del tórax, con salida de proyectil”, señaló el Subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Lee también…

Joven futbolista de Deportes La Serena es asesinado en fiesta clandestina

Mediante diligencias, detectives individualizaron al presunto autor del crimen y procedieron con su detención por el delito de homicidio simple.

El sujeto de 22 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención y audiencia de formalización de los cargos ante el Juzgado de Garantía de Coquimbo, que determinó 100 días para el desarrollo de la investigación y el imputado quedó en prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba