Connect with us

País

Corte de Antofagasta ordenó que funcionaria de Junji sea restutuida en sus funciones

Publicado

on

Tribunal de alzada acogió recurso presentado por Anef y ApoJunji que solicitaba la invalidación al término anticipado del contrato.

 

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió un recurso de protección presentado en colaboración entre la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Asociación de Funcionarios Junji (AproJunji), el que solicitaba la invalidación al término anticipado del contrato de una funcionaria.

El fallo del tribunal de alzada ordena a la Junta Nacional de Jardines Infantiles restutir en sus funciones a la educadora de párvulos Jocelyn Valdés y pagar todas las costas del recurso interpuesto, cuyo despido fue catalogado por ambas asociaciones gremiales como arbitrario.

“Este es un resultado súper positivo para todos los trabajadores y trabajadoras del sector público, reafirmando que las autoridades de la derecha realizan este tipo de actos sin ningun piso administrativo saltándose todo acto real antes de dar término a una contrata”, señaló el presidente de la ANEF Regional Antofagasta, Freddy González.

Desde AproJunji, la directora regional, Karla Retamal, explicó que la funcionaria trabajaba bajo la modalidad de contrata desde el año 2014, fue renovada de manera interrumpida en un periodo de seis años y siempre fue calificada en lista número uno.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Hombre arriesga 8 años de cárcel por cultivar cannabis para su esposa, que tiene un tumor

Publicado

on

La droga sería utilizada por la esposa del acusado, quienes pertenecen a la fundación Daya. (más…)

Continuar Leyendo

País

616 nuevos casos COVID: El País registró este martes la menor cifra de contagios diarios desde abril de 2020

Publicado

on

Además se informaron 24 fallecidos en las últimas 24 horas a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

País

Epidemióloga: “Es demasiado peligroso que las variantes se encuentren en una fonda y tengamos un súper Covid chileno”

Publicado

on

Catterina Ferreccio, integrante del Comité Asesor Covid, se declaró partidaria de repetir -por precaución- el sistema de celebraciones “en casa” que se aplicó durante las Fiestas Patrias de 2020. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA