Connect with us

Internacional

Australia aumenta restricciones por rebrote de COVID-19

Publicado

on

Nueva Zelanda suspendió su burbuja de viajes libre de cuarentena con toda Australia hasta al menos el martes.

 

Varias regiones de Australia aumentaron este lunes (28.06.2021) las restricciones sociales con el objetivo de frenar la expansión de un rebrote vinculado a la variante Delta de COVID-19, que obligó al confinamiento de Sídney, la ciudad más poblada del país.

“Es un momento crítico”, dijo el ministro del Tesoro, Josh Frydenberg, en una entrevista este lunes con la cadena pública ABC antes de la reunión del comité de seguridad nacional para abordar la nueva crisis sanitaria.

El nuevo rebrote fue calificado por Frydenberg como “una nueva fase de la pandemia”, al comentar que la variante Delta, detectada a mediados de mes en Sídney, “es más contagiosa y peligrosa” que cepas anteriores.

La reunión será presidida por el primer ministro, Scott Morrison, y se espera que se implementen medidas adicionales a las ya adoptadas por los gobiernos regionales, las cuales afectan a más de un 60 por ciento de los 25 millones de pobladores de Australia.

En el estado de Nueva Gales del Sur, su gobierno informó que el foco de Sídney, ciudad que está confinada   junto a las áreas aledañas hasta el 9 de julio, registró el lunes 18 nuevas infecciones, seguida de otras 30 el domingo, con lo que totaliza 124 casos locales desde el inicio del último brote.

En el contiguo estado de Queensland, que reportó este lunes dos casos de COVID-19, uno de ellos con la variante Delta, las autoridades ordenaron el uso obligatorio de mascarillas faciales y límites al aforo de los restaurantes, entre otras medidas.

Seis millones de vacunados

El Territorio Norte, con una gran población aborigen, ordenó el domingo el confinamiento por dos días de la ciudad de Darwin y las áreas colindantes por el brote en la mina, que acumula 5 casos.

Por su lado, Australia Occidental impuso el domingo restricciones sociales similares a las de Queensland por al menos tres días después de que una mujer que visitó Sídney diera positivo de COVID-19, potencialmente con la variante Delta.

Los otros estados y territorios de Australia, en donde no se han reportado casos de COVID-19 en los últimos días, limitaron los desplazamientos a sus jurisdicciones desde las regiones afectadas por el virus para evitar los contagios.

Mientras, Nueva Zelanda suspendió su burbuja de viajes libre de cuarentena con toda Australia hasta al menos el martes.

Australia, cuyas autoridades vinculan todos los rebrotes a las repatriaciones procedentes del extranjero, acumula unos 30.500 contagios, que incluyen 910 fallecidos, y ha vacunado a más de 6 millones de pobladores, de los cuales 1,2 millones tiene la pauta completa.

mg (efe, Reuters)

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Argentina reporta 15 mil nuevos casos de covid en las últimas 24 horas

Publicado

on

Argentina reportó en las últimas horas 15.622 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de positivos ascendió a 4.827.973, mientras que los fallecimientos se elevaron a 103.359, tras ser notificadas 286 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras revelan un ascenso respecto a los positivos registrados este jueves, cuando se notificaron 13.500 casos.

El país trasandino registró un récord diario de casos el 27 de mayo último, cuando se reportaron 41.080 contagios, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 21 de junio, con 792 fallecimientos ese día.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este viernes 4.328 casos, mientras que en la central provincia de Córdoba se contabilizaron 2.028 positivos, en la de Santa Fe (centro) se notificaron 1.348 casos y en la capital de Argentina se registraron 925 contagios.

De acuerdo con el informe oficial, hay 4,46 millones de pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que el número de personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue este viernes de 4.358, alejándose del récord de 7.969 del pasado 14 de junio.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 58,5 % a nivel nacional y del 56,3 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 18,7 millones de test para detectar el virus, de los cuales 104.287 se hicieron este viernes.

Argentina experimentó en abril y mayo un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con altísimo nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, pero la curva ascendente de positivos comenzó a ceder en junio, tras la aplicación de nuevas restricciones sanitarias.

Mientras busca dejar atrás la segunda ola de covid-19, Argentina, con unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

De acuerdo a datos oficiales difundidos este viernes, hasta el momento se han aplicado 29 millones de dosis.

Un total de 23,2 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que casi 5,9 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

Continuar Leyendo

Internacional

India: Aumentan a 128 los muertos por las fuertes lluvias

Publicado

on

Más de la mitad de los fallecidos se concentran en Raigad, al sur de Bombay, en el estado de Maharashtra. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

España impone cuarentena a viajeros de Argentina, Colombia y Bolivia por COVID-19

Publicado

on

La cuarentena de 10 días se vería interrumpida si al séptimo día el viajero presenta un test negativo. La medida anticovid-19 entra en vigor a partir del 27 de julio. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA