Connect with us

País

Piñera inaugura puente Treng Treng-Kay Kay en La Araucanía: “Es de las obras más grandes del país”

Publicado

on

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró ayer  sábado el puente Treng Treng-Kay Kay, que une las comunas de Temuco con Padres Las Casas.

La tecnología del puente es única en el país, instalando a la región de La Araucanía a la vanguardia a nivel mundial respecto de sus obras.

Su estructura central es de hormigón pretensado y posee un ancho total de 27 metros, lo que permite proyectar dos pistas de circulación en cada sentido, más veredas laterales y ciclovía. El mástil posee una altura de 72 metros.

“Es el primer puente asimétrico y atirantado de nuestro país. Es una las obras más grandes que se han realizado en materia de infraestructura en nuestro país”, dijo el mandatario.

Además de ser una obra vial al servicio de la comunidad, pretende ser un atractivo turístico, especialmente durante las noches gracias a su sistema de iluminación.

En su diseño han prevalecido los criterios escultóricos y figurativos mapuches, lo que lo llevará a convertirse en un elemento icónico para la ciudad.

Su nombre proviene del mito mapuche que tiene como protagonistas a dos serpientes: Kay Kay, que es de las aguas, y Treng Treng, que es de la tierra y que con sus temblores protege a los hombres de ser inundados por las lluvias.

“Es un puente que no solamente tiene la belleza de su arquitectura. Además va a permitir una conexión mucho mejor entre dos ciudades, Temuco y Padre Las Casas”, explicó el Jefe de Estado.

El puente tuvo un costo de $20 mil millones. Sin embargo, si se considera el mejoramiento del acceso y 15 kilómetros de vías interiores en Padre Las Casas, la inversión total es de $100 mil millones

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informó este sábado 83 fallecidos y 1.407 nuevos casos COVID

Publicado

on

Cifra de activos se acerca a los 10 mil a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

País

Informe del ISP: Apenas un 0,05 por ciento presentó efectos adversos tras vacunarse contra el Covid

Publicado

on

Las mujeres, entre los 16 y 39 años de edad, son las que más reportan manifestaciones clínicas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Economista pidió mantener el IFE para evitar nuevo retiro del 10 por ciento

Publicado

on

Además, afirmó que la económica nacional “está mostrando síntomas de crecimiento y mejora en el empleo”.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA