Connect with us

País

Fin de semana largo: más de 100 mil automovilistas han salido de la RM, pese a cordones sanitarios

Publicado

on

Más de 1.600 conductores debieron ser retornados a sus lugares de origen por no contar con los permisos correspondientes.

Carabineros realizó un primer balance general del comportamiento de las carreteras en el inicio de un nuevo fin de semana largo, que tal como ocurrió la semana pasada, motivó la salida de miles de automovilistas desde la región Metropolitana.

Esta masiva salida de vehículos provocó congestiones vehiculares de hasta 8 kilómetros, principalmente por los cordones sanitarios dispuestos por la autoridad, que aumentaron considerablemente los tiempos de traslado.

En total, entre viernes y sábado salieron de la capital cerca de 100 mil automovilistas, mientras que 80 mil han ingresado a la región.

El Mayor Manuel Rocco, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, se refirió a los vehículos retornados sólo durante el sábado por no contar con los permisos correspondientes.

Los mayores inconvenientes en el tránsito vehicular se registraron en las rutas 5 sur y 68, donde el control obligatorio de todos los automovilistas provocó la molestia de los usuarios.

Desde Carabineros anunciaron que los cordones sanitarios se mantendrán hasta la noche del próximo lunes, por lo que se espera un alto flujo vehicular, y por ende congestión cuando las personas deban retornar.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Parlamentarios creen que cuarto retiro sería aprobado sí o sí, aunque se extienda el IFE

Publicado

on

Si bien una extensión del IFE podría frenar estos retiros, algunos parlamentarios creen que el cuarto retiro será aprobado sí o sí.

El próximo 11 de agosto se discutirá en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados un nuevo retiro de ahorros previsionales. Serán 7 las mociones que se abordarán, ya sea para un cuarto retiro como para el retiro total de los fondos de pensiones.

Mientras en el Gobierno se muestran contrarios a estas iniciativas, parlamentarios tanto del oficialismo como de la oposición han solicitado la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia -al menos- hasta el mes de diciembre, como una medida alternativa.

Según el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, la decisión está en manos del Ejecutivo.

Y pese a adelantar su voto a favor, incluso de un retiro total de los fondos previsionales, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, no tiene dudas que el Gobierno extenderá las ayudas económicas.

Por su parte, en el Partido Federación Regionalista Verde Social, el diputado Jaime Mulet asegura que están los votos para aprobar el cuarto retiro, con el fin de que el sistema actual de pensiones empiece a llegar a su fin.

A pesar de que el presidente Sebastián Piñera dijera esta semana que el Ingreso Familiar de Emergencia durará lo que sea necesario, hay parlamentarios que no están seguros de que aquello ocurra. Y otros que desde ya han hecho un llamado a sus pares para que rechacen el proyecto de ley.

Continuar Leyendo

País

Minsal informó este domingo 80 fallecidos y 1.185 nuevos contagios por COVID

Publicado

on

Además, se informó que los casos activos en el país actualmente son 7.874. (más…)

Continuar Leyendo

País

Revisa el calendario de vacunación para las dos primeras semanas de agosto

Publicado

on

Se estará inoculando, principalmente, a segundas dosis con Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA