Connect with us

Deportes

Brasil enfrenta a un Ecuador que quiere un milagro para seguir en Copa América

Publicado

on

Desde las 17 horas de hoy domingo.

 

En universos distintos, el cabizbajo Ecuador y el confiado Brasil cerrarán este domingo su andar en el Grupo B de la Copa América.

El tricolor busca exorcizar sus demonios y avanzar a cuartos de final frente al rival que todos quieren evitar en la siguiente fase.

Una derrota ante Colombia (1-0) y dos empates 2-2 ante Venezuela y Perú tienen a los tricolores entre las cuerdas, y aquejados por un positivo de covid, mientras que la ‘Canarinha’ se ha paseado con goleadas ante la Vinotinto (3-0) y frente a los incaicos (4-0) y una victoria con polémica arbitral de 2-1 ante los cafeteros.

Diferencias en números y en rendimientos de dos equipos con obligaciones muy distintas.

Sobra perfección, falta encanto

El Brasil de ‘Tite’ sigue su paso arrollador por la Copa y la reedición del título que ganó también en Brasil hace dos años aparece como uno de los escenarios más posibles.

Pero el equipo todavía está lejos de maravillar con su juego a una ‘torcida’ que lejos de los estadios observa con más frialdad que nunca esa Copa marcada por la pandemia.

Neymar con dos tantos lidera junto al chileno Eduardo Vargas, el paraguayo Angel Romero y el ecuatoriano Ayrton Preciado una flaca lista de goleadores.

Pero los toques de calidad de ‘Ney’ y la presencia de la columna vertebral de Tite con experimentados como Thiago Silva y Casemiro han sido más que suficientes para que la ‘Canarinha’ caminara sin obstáculos hacia los cuartos de final.

En el medio, Tite aprovechó para usar a casi todos los jugadores disponibles y el domingo en Goiania volvería a salir con muchos cambios.

“Más importante que la clasificación, es tener una secuencia de buenos juegos y de buenos resultados”, aseveró Tite el sábado.

La gran duda es si dará descanso a Neymar o lo sacará en el complemento.

“Ellos precisan ganar y nosotros tenemos que ganar, tenemos que colocar nuestro objetivo encima de ellos porque queremos terminar bien”, dijo Lucas Paquetá, posible titular, el viernes.

La ‘Canarinha’ tiene quince partidos consecutivos oficiales sin derrota, desde su caída ante Bélgica (2-1) en cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Tokio 2020: Eduardo Cisternas logra su primer triunfo y récord para Chile en la natación

Publicado

on

El deportista de 17 años llegó en primer lugar en el primer heat de 400 metros libres de la cita olímpica (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Un debut espectacular: Paulina Vega arrasó y avanzó a segunda ronda del tenis de mesa en JJOO

Publicado

on

La deportista chilena se impuso a su contrincante de Mongolia en cuatro sets de la primera ronda. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

No le alcanzó: Tomás González quedó eliminado de sus últimos Juegos Olímpicos

Publicado

on

“Son mis terceros JJ.OO. y la verdad es que los disfrute y estoy feliz de estar acá representando a nuestro país”, señaló el deportista nacional tras realizar su rutina. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA