Connect with us

Internacional

Ministro de Sanidad del Reino Unido renuncia luego de reconocer incumplimiento sanitario con amante

Publicado

on

El ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, anunció este sábado su renuncia tras salir a la luz esta semana fotografías que revelan que mantuvo una aventura con una de sus ayudantes e incumplió las normas de distancia social durante la pandemia.

“Aquellos de nosotros que hacemos las normas debemos atenernos a ellas, y es por eso por lo que debo dimitir”, afirmó en un vídeo divulgado a través de Twitter. Hancock es uno de los principales responsables hasta ahora de la estrategia contra la pandemia en el Gobierno británico.

El tabloide “The Sun” aireó el viernes una imagen del ministro abrazando y besando a una de su ayudantes que fue tomada el 06 de mayo, cuando el Ejecutivo pedía que no se mantuviera contacto físico con personas no convivientes y no acercarse a menos de un metro a otras personas en entornos laborales sin mascarilla.

“Lo último que querría es que mi vida privada distrajera la atención (de los esfuerzos por acabar con el coronavirus)”, señaló Hancock en la carta en la que ha comunicado su dimisión al primer ministro, Boris Johnson.

“Debemos ser honestos con las personas que tanto han sacrificado durante esta pandemia cuando les fallamos, como yo he hecho al violar las recomendaciones”, agregó el hasta ahora titular de Sanidad.

Al hacer balance de su gestión de la crisis sanitaria, Hancock, de 42 años, admitió que el Gobierno “no acertó en todas las decisiones”, pero apeló a la comprensión de la gente ante “lo duro que es lidiar con algo desconocido”.

Agregó que desde que estalló la pandemia, ha sido necesario hacer concesiones “entre la libertad, la prosperidad y la salud”.

El ministro ha estado envuelto en una agria polémica política desde hace varias semanas, desde que Dominic Cummings, antiguo asesor principal de Johnson, ahora caído en desgracia, le acusó de haber mentido en diversas ocasiones durante la gestión de la pandemia.

La semana pasada, Cummings hizo pública una captura de pantalla con un mensaje texto escrito por el primer ministro en el que tachaba a Hancock de “inútil”.

Las imágenes reveladas el viernes por “The Sun”, que no ha revelado su origen, volvieron a situar en el centro de la polémica al ministro, que está casado y tiene tres hijos.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Argentina reporta 15 mil nuevos casos de covid en las últimas 24 horas

Publicado

on

Argentina reportó en las últimas horas 15.622 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de positivos ascendió a 4.827.973, mientras que los fallecimientos se elevaron a 103.359, tras ser notificadas 286 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras revelan un ascenso respecto a los positivos registrados este jueves, cuando se notificaron 13.500 casos.

El país trasandino registró un récord diario de casos el 27 de mayo último, cuando se reportaron 41.080 contagios, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 21 de junio, con 792 fallecimientos ese día.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este viernes 4.328 casos, mientras que en la central provincia de Córdoba se contabilizaron 2.028 positivos, en la de Santa Fe (centro) se notificaron 1.348 casos y en la capital de Argentina se registraron 925 contagios.

De acuerdo con el informe oficial, hay 4,46 millones de pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que el número de personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue este viernes de 4.358, alejándose del récord de 7.969 del pasado 14 de junio.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 58,5 % a nivel nacional y del 56,3 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 18,7 millones de test para detectar el virus, de los cuales 104.287 se hicieron este viernes.

Argentina experimentó en abril y mayo un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con altísimo nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, pero la curva ascendente de positivos comenzó a ceder en junio, tras la aplicación de nuevas restricciones sanitarias.

Mientras busca dejar atrás la segunda ola de covid-19, Argentina, con unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

De acuerdo a datos oficiales difundidos este viernes, hasta el momento se han aplicado 29 millones de dosis.

Un total de 23,2 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que casi 5,9 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

Continuar Leyendo

Internacional

India: Aumentan a 128 los muertos por las fuertes lluvias

Publicado

on

Más de la mitad de los fallecidos se concentran en Raigad, al sur de Bombay, en el estado de Maharashtra. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

España impone cuarentena a viajeros de Argentina, Colombia y Bolivia por COVID-19

Publicado

on

La cuarentena de 10 días se vería interrumpida si al séptimo día el viajero presenta un test negativo. La medida anticovid-19 entra en vigor a partir del 27 de julio. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA