Connect with us

Región de Coquimbo

Coquimbo eliminó a Antofagasta y mantiene la ilusión en la Copa Chile

Publicado

on

Coquimbo Unido clasificó este sábado a los octavos de final de la Copa Chile 2021, luego de vencer en condición de local y por 1-0 en la revancha de la segunda ronda a Deportes Antofagasta.

El cuadro ‘pirata’ había rescatado una paridad sin goles en la ida, el pasado 22 de junio en el ‘Calvo y Bascuñán’, y hoy en la recta final se encontró con el gol que terminó por desnivelar la llave de 16avos de final.

La escuadra que dirige Héctor Tapia se quedó con el triunfo gracias al solitario tanto del delantero argentino Leandro Garate, a los 81 minutos de lanzamiento penal.

El árbitro marcó la pena máxima en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ luego que el arquero Juan Pablo Cisternas bajara en el área a Jorge Paul Gatica.

Consignar que a los 86’ el autor del gol para los aurinegros vio la cartulina roja, por doble amonestación.

Por el elenco de la Primera B no dijeron presente los experimentados Esteban Paredes y Jean Beausejour, mientras que Carlos Carmona jugó los 90’. Recordar que este torneo exige utilizar al menos a tres jugadores Sub-21.

Coquimbo Unido jugará en la ronda de los 16 mejores de la Copa Chile con Rangers, quien el viernes eliminó en Talca y vía lanzamientos penales a Curicó Unido.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo, pero que sorprendió a los aurinegros quienes en el primer tiempo se mostraban confundidos por el rival.

En la primera parte fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los “piratas” como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los “canarios” comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el “Almirante” está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Región de coquimbo sumó este sábado 37 casos nuevos de COVID

Publicado

on

292 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Estudio da a conocer los puestos más demandados en el sector minero de la región

Publicado

on

La investigación fue realizada en conjunto con el Consejo de Competencias Mineras y fue aplicado durante el segundo semestre del año 2020. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA