Connect with us

País

Yasna Provoste: “Seguir hablando de primarias es una preocupación más bien de la élite política”

Publicado

on

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió la noche del jueves nuevamente a los emplazamientos para que participe de una primaria convencional, afirmando que ese es un problema de la “élite política”.

“Me parece que seguir hablando de las primarias es una preocupación que más bien le interesa a la élite política. Nosotros estamos preocupados de los problemas que enfrenta el Chile real, el problema que enfrentan los feriantes que el gobierno los quiere excluir del bono de alivio, los problemas que enfrenta el mundo de la cultura que un reglamento del Ministerio de Hacienda los excluye de las ayudas, los problemas que enfrentan los pequeños empresarios”, indicó.

Provoste, quien aún no ha definido si es candidata presidencial, dio estas palabras luego que el Senado aprobara la extensión del estado de catástrofe hasta el 30 de septiembre, donde lamentó referirse al tema de las primarias.

Ante los emplazamientos de la candidata del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, y otras figuras de la centroizquierda, Provoste sostuvo que es una tarea que deben resolver los partidos políticos.

“Hay quienes intentaron fallidamente una primaria, no les resultó y ahora han hecho de este esfuerzo un ejercicio mediático de todos los días. Yo quiero insistir: eso será una tarea de los partidos, esa será una tarea de aquellos que consideran que lo accesorio es lo principal. Para nosotros lo principal es y seguirán siendo las preocupaciones de miles de chilenos y chilenas”, puntualizó.

 

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Parlamentarios creen que cuarto retiro sería aprobado sí o sí, aunque se extienda el IFE

Publicado

on

Si bien una extensión del IFE podría frenar estos retiros, algunos parlamentarios creen que el cuarto retiro será aprobado sí o sí.

El próximo 11 de agosto se discutirá en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados un nuevo retiro de ahorros previsionales. Serán 7 las mociones que se abordarán, ya sea para un cuarto retiro como para el retiro total de los fondos de pensiones.

Mientras en el Gobierno se muestran contrarios a estas iniciativas, parlamentarios tanto del oficialismo como de la oposición han solicitado la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia -al menos- hasta el mes de diciembre, como una medida alternativa.

Según el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, la decisión está en manos del Ejecutivo.

Y pese a adelantar su voto a favor, incluso de un retiro total de los fondos previsionales, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, no tiene dudas que el Gobierno extenderá las ayudas económicas.

Por su parte, en el Partido Federación Regionalista Verde Social, el diputado Jaime Mulet asegura que están los votos para aprobar el cuarto retiro, con el fin de que el sistema actual de pensiones empiece a llegar a su fin.

A pesar de que el presidente Sebastián Piñera dijera esta semana que el Ingreso Familiar de Emergencia durará lo que sea necesario, hay parlamentarios que no están seguros de que aquello ocurra. Y otros que desde ya han hecho un llamado a sus pares para que rechacen el proyecto de ley.

Continuar Leyendo

País

Minsal informó este domingo 80 fallecidos y 1.185 nuevos contagios por COVID

Publicado

on

Además, se informó que los casos activos en el país actualmente son 7.874. (más…)

Continuar Leyendo

País

Revisa el calendario de vacunación para las dos primeras semanas de agosto

Publicado

on

Se estará inoculando, principalmente, a segundas dosis con Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA