Connect with us

País

Alcaldes apuntan a variante Delta como obstáculo para retorno presencial a clases

Publicado

on

Es grave tener a un ministro que no ve la realidad e insista en volver a reabrir las escuelas.

 

El alcalde de Pelarco y presidente de la comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Bernardo Vásquez, indicó que la llegada de la variante Delta es una “bomba tiempo” si no se logra controlar, agregando que su propagación llevará a suspender las clases presenciales.

En el Colegio de Profesores aseguraron que esto no hace más que contradecir el discurso del ministro de Educación y su intención de abrir las escuelas a la presencialidad, incluso en cuarentena.

Un nuevo obstáculo para el regreso a las clases presenciales ha resultado la confirmación de la variante Delta en Chile, justo en el momento en que el gobierno se aprestaba a informar cambios en el plan Paso a Paso y que según señaló el propio ministro de Educación, Raúl Figueroa, contemplaba la autorización para abrir las escuelas en fase 1.

Según el presidente de la comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, ya en la reunión que sostuvieron el lunes pasado con el ministro Figueroa y su par de Salud, Enrique Paris y de Interior, Rodrigo Delgado, se había expresado la preocupación por del gobierno sobre esta variante, por lo que dentro de las próximas semanas se tendría que revaluar el volver a clases presenciales en cuarentena.

En el Colegio de Profesores indicaron que la confirmación de la variante Delta se contradice con el discurso del ministro de Educación de retornar a la presencialidad, incluso en fase 1.

El presidente del gremio, Carlos Díaz, calificó de grave que se tenga a un ministro que no ve la realidad e insista en volver a reabrir las escuelas.

Apoderados de colegios de la provincia Cordillera en la región Metropolitana y en Arica, en tanto, mostraron su rechazo a retornar en las actuales condiciones a clases presenciales, cuestionando que el ministro de Educación no los reciba para contarle su realidad.

Ante la incertidumbre por la llegada de esta cepa el presidente de la comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, aclaró que siempre se habló de hacer este esfuerzo por retornar a la presencialidad después de las vacaciones de invierno, en aproximadamente en un mes más, por lo que cualquier cambio deberá ser analizado en los próximos días, señalando que la idea es no retroceder respecto de la apertura de escuelas.

País

MINSAL informó este sábado 83 fallecidos y 1.407 nuevos casos COVID

Publicado

on

Cifra de activos se acerca a los 10 mil a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

País

Informe del ISP: Apenas un 0,05 por ciento presentó efectos adversos tras vacunarse contra el Covid

Publicado

on

Las mujeres, entre los 16 y 39 años de edad, son las que más reportan manifestaciones clínicas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Economista pidió mantener el IFE para evitar nuevo retiro del 10 por ciento

Publicado

on

Además, afirmó que la económica nacional “está mostrando síntomas de crecimiento y mejora en el empleo”.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA