Connect with us

País

Minsal recomienda usar “mascarilla quirúrgica o de tres pliegues” tras llegada de variante Delta

Publicado

on

Ante la confirmación del primer caso de la variante Delta de coronavirus en el país, este viernes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reforzó el llamado a la vacunación y reiteró los consejos a la ciudadanía para reducir el riesgo de contagios.

“Ahora más que nunca, con la llegada de esta variante, tenemos un compromiso que es que tenemos que vacunarnos todos para disminuir la posibilidad de la propagación del virus”, señaló la autoridad sanitaria.

Mascarilas

En paralelo a lo anterior, Daza manifestó que “también tenemos que seguir potenciando más medidas, sabemos que la mascarilla nos protege y es un importante elemento. Tenemos que continuar con esta medida de autocuidado”.

Así, la autoridad sanitaria expresó que “la mascarilla es un elemento fundamental, pero tenemos que ojalá, y recomendamos, usar mascarillas adecuadas”.

¿Cuáles son las adecuadas?

Tras esto, detalló que una mascarilla adecuada es la “quirúrgica, o de tres pliegues. Por lo tanto, hacemos un llamado no solamente a seguir cuidándonos, a usar macarillas, sino que recomendamos usar mascarillas que sean más seguras, para disminuir estas nuevas variantes que sabemos hoy día que son más contagiosas”.

Ventilación

Como tercer elemento, además de la vacunación y el uso de mascarillas adecuadas, Daza destacó la ventilación de los lugares. 

“Tenemos que aprender a vivir con nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo,  los lugares que compartimos con personas que no vivimos, ventilados”, afirmó.

En esta línea, agregó que “la ventilación es un elemento fundamental para disminuir la posibilidad de contagio, estamos en el invierno, con frío, es difícil, pero tenemos que aprender a ventilar nuestros lugares, al menos que estén dos ventanas abiertas, que haya un flujo de aire”. 

Finalmente, reiteró que “el compromiso es a llamar a todos a vacunarse porque sabemos que es la manera que podemos seguir avanzando en la contención de esta pandemia que nos ha puesto tantos desafíos”.

País

Parlamentarios creen que cuarto retiro sería aprobado sí o sí, aunque se extienda el IFE

Publicado

on

Si bien una extensión del IFE podría frenar estos retiros, algunos parlamentarios creen que el cuarto retiro será aprobado sí o sí.

El próximo 11 de agosto se discutirá en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados un nuevo retiro de ahorros previsionales. Serán 7 las mociones que se abordarán, ya sea para un cuarto retiro como para el retiro total de los fondos de pensiones.

Mientras en el Gobierno se muestran contrarios a estas iniciativas, parlamentarios tanto del oficialismo como de la oposición han solicitado la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia -al menos- hasta el mes de diciembre, como una medida alternativa.

Según el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, la decisión está en manos del Ejecutivo.

Y pese a adelantar su voto a favor, incluso de un retiro total de los fondos previsionales, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, no tiene dudas que el Gobierno extenderá las ayudas económicas.

Por su parte, en el Partido Federación Regionalista Verde Social, el diputado Jaime Mulet asegura que están los votos para aprobar el cuarto retiro, con el fin de que el sistema actual de pensiones empiece a llegar a su fin.

A pesar de que el presidente Sebastián Piñera dijera esta semana que el Ingreso Familiar de Emergencia durará lo que sea necesario, hay parlamentarios que no están seguros de que aquello ocurra. Y otros que desde ya han hecho un llamado a sus pares para que rechacen el proyecto de ley.

Continuar Leyendo

País

Minsal informó este domingo 80 fallecidos y 1.185 nuevos contagios por COVID

Publicado

on

Además, se informó que los casos activos en el país actualmente son 7.874. (más…)

Continuar Leyendo

País

Revisa el calendario de vacunación para las dos primeras semanas de agosto

Publicado

on

Se estará inoculando, principalmente, a segundas dosis con Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA