Connect with us

País

Minsal cambia definición de contacto estrecho, aunque solo para casos de variante delta

Publicado

on

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció un cambio este viernes en los criterios para considerar a una persona como contacto estrecho, en los casos de covid-19 con la variante delta.

Daza explicó que desde ahora en adelante se considera a una persona como contacto estrecho, a quienes han estado con personas contagiadas de covid-19 (variante delta) sin importar sin han usado mascarillas.

“Con respecto a los contactos estrechos, se ha definido por el Departamento de Epidemiología del Minsal, que la definición de contacto estrecho que tenemos hoy día que una persona tiene que estar 15 minutos sin mascarilla, en contacto directo es una definición mucho más rigurosa”, explicó.

“En el fondo si la persona ha estado en contacto, con o sin mascarilla, esa persona se va a definir como contacto estrecho”, agregó.

Esta definición se toma debido a que tanto la OMS, como la comunidad científica, ha concluido que la variante delta es mucho más transmisible que otras cepas, lo que conlleva a reforzar algunas medidas.

Por lo mismo, Daza indicó que se aumentará el trabajo de secuenciación genómica y que buscarán convenios con universidad para llevar a cabo la tarea.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Hombre arriesga 8 años de cárcel por cultivar cannabis para su esposa, que tiene un tumor

Publicado

on

La droga sería utilizada por la esposa del acusado, quienes pertenecen a la fundación Daya. (más…)

Continuar Leyendo

País

616 nuevos casos COVID: El País registró este martes la menor cifra de contagios diarios desde abril de 2020

Publicado

on

Además se informaron 24 fallecidos en las últimas 24 horas a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

País

Epidemióloga: “Es demasiado peligroso que las variantes se encuentren en una fonda y tengamos un súper Covid chileno”

Publicado

on

Catterina Ferreccio, integrante del Comité Asesor Covid, se declaró partidaria de repetir -por precaución- el sistema de celebraciones “en casa” que se aplicó durante las Fiestas Patrias de 2020. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA