COQUIMBO

Cerca de 80 vecinos funan casa de sujeto acusado de acuso sexual en La Serena

El hombre es acusado de abuso contra una joven, situación por la que fue detenido y luego puesto en libertad.

 

Cerca de 80 vecinos del sector de la villa El Indio, La Serena, llegaron en la noche de este jueves hasta la casa de un hombre acusado de cometer abuso sexual en contra de una joven de 20 años, con el fin de realizar una funa.

Los primeros hechos indican que el pasado martes 22, en el marco de una celebración de cumpleaños, el sujeto habría agredido a la presunta víctima, con quien trabajaba en un minimarket del sector.

Los vecinos escucharon los pedidos de ayuda por parte de la mujer y ésta hizo la denuncia a Carabineros, los que detuvieron al acusado.

No obstante, éste luego fue puesto en libertad, siendo solo apercibido, lo que provocó la organización de los vecinos para realizar la funa durante la jornada de este jueves.

Allí realizaron rayados y provocaron algunos daños a la vivienda que este hombre habita, así como también en el local comercial que se encuentra en la misma construcción.

La Fiscalía, por su parte, determinó que la investigación quede en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Por su parte, los hechos también fueron repudiados por la seremi de la Mujer de la región de Coquimbo, Ivón Guerra, pidiendo que se siempre se denuncien este tipo de acciones.

“Esperamos que se investigue a cabalidad. Siempre apoyaremos a la víctima, como seremi reitero el llamado a hacer realizar la denuncia y que la justicia esté a la altura de las mujeres”, señaló.

Back to top button