PAÍS

Gobierno realiza nueva expulsión colectiva de migrantes

Según el Servicio Jesuita a Migrantes son entre 30 y 35 personas las que serán obligadas a abandonar el país.

 

Esta mañana está programada una nueva expulsión colectiva de extranjeros, la que será supervisada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y la Policía de Investigaciones.

La directora del SJM, Valeska Ureta, indicó que “tenemos antecedentes que son entre 30 y 35 personas, no lo sabemos; ese es otro tema que es intolerable. Se estaba intentando levantar la información de estas personas, pero nuestras abogadas no pudieron entrar, no fueron autorizadas“.

Consultada por los ciudadanos colombianos abandonados en Chañaral, la representante señaló que “estas personas iban en el bus camino a Santiago y ahí PDI los dejó en Chañaral en medio de la nada, abandonados a su suerte“.

Cabe mencionar que todos los expulsados del país, fueron notificados 30 días de su salida del país y todos mantienen antecedentes por delitos violentos y delitos cometidos en su país de origen y están prófugos de la justicia. Según las autoridades los sujetos expulsados mantienen antecedentes por robo con violencia, violación, robo en lugar habitado, tráfico de drogas, robo de autos, entre otros agravantes que son defendidos por el servicio Jesuita.

La expulsión se realizará pasada las 08:00 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Back to top button