Connect with us

Deportes

La Roja cayó ante Paraguay y podría enfrentar a Brasil en cuartos

Publicado

on

Paraguay venció a Chile por la cuarta fecha de la Copa América 2021 por 2-0.

Chile sufrió una dura derrota de 2-0 ante Paraguay en el último partido de la Roja en la fase grupal de la Copa América.

Esta derrota complica el futuro del ‘Equipo de Todos’, ya que significa que los nacionales podrían enfrentarse a Brasil en cuartos de final.

Desde el principio se notó a Chile muy incómodo en la cancha, lo que hizo extrañar la ausencia de Erick Pulgar por lesión. La construcción de fútbol de los nacionales se notó muy lenta y con poca sorpresa, en parte por el gran trabajo defensivo que históricamente planean los guaraníes.

Sin llegadas claras al arco, la Roja sufrió y fue viendo como poco a poco Paraguay fue creciendo en el juego y buscando hacer daño con su potencia.

Y la apertura de la cuenta llegó de una pelota parada, arma favorita de los paraguayos: centro al área en un córner y Braian Samudio le ganó por alto a Eugenio Mena Francisco Sierralta para batir a Claudio Bravo.

Con el gol la albirroja se acomodó aún más en la retaguardia y le cerró todos los espacios a un Chile muy deslucido.

En el complemento Martín Lasarte movió sus piezas y ordenó el ingreso de Jean Meneses lo que dio algo más de vida en la ofensiva nacional.

Sin embargo, Paraguay puso el 2-0 rápidamente luego que Miguel Almirón cambiara por gol un penal que el árbitro Wilmar Roldán cobró por una supuesta infracción de Gary Medel.

El ‘Equipo de Todos’ intentó sacudirse y volver a meterse en el partido, pero fue imposible incluso inquietar al portero Anthony Silva.

Al minuto 71 llegó la mayor polémica del compromiso, luego que González despejara con la mano un centro en un córner. Pese a los reclamos y a que en la imagen se aprecia que el atacante golpea el balón con su extremidad, Roldán decidió, tras revisión del VAR, no pitar la pena máxima ya que consideró que el envío dio antes en su cabeza.

Tras esta acción Chile simplemente desapareció de la cancha y Paraguay sólo se dedicó a administrar su ventaja.

Con este resultado la Roja quedó en la tercera posición de la tabla de posiciones con 5 puntos, ya que Paraguay alcanzó 6 unidades.

Esto significa que la Selección Chilena podría terminar en la cuarta ubicación dependiendo el resultado de Uruguay y Paraguay del próximo lunes. Esto determinaría que la Roja tenga que enfrentar al súper favorito Brasil en cuartos de final.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

La venezolana Yulimar Rojas gana el oro en triple salto y con récord mundial

Publicado

on

El registro de Rojas mejora en 17 centímetros la marca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets en 1995 (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

El sucesor de Usain Bolt: el italiano Jacobs se alzó como el nuevo monarca de los 100 metros planos

Publicado

on

El atleta italiano Lamont Marcell Jacobs ganó, este domingo, de manera sorpresiva los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio, con un crono de nueve segundos y 80 centésimas (nuevo récord de Europa), sucediendo en el palmarés al mítico Usain Bolt, que fue el campeón en 2008, 2012 y 2016.

Jacobs se convirtió en el primer atleta europeo que se proclama campeón olímpico en la línea recta desde el británico Linford Christie en Barcelona 1992. Superó al estadounidense Fred Kerley (9.84), plata, y al canadiense Andre De Grasse (9.89), bronce.

Se trata de una auténtica hazaña para Jacobs, un velocista de 26 años nacido en El Paso (Texas, Estados Unidos) de madre italiana y padre estadounidense.

Cabe destacar que Italia nunca había conseguido entrar en el podio olímpico en la línea recta.

Lamont Marcell Jacobs no entraba en los pronósticos para esta prueba estrella de la velocidad, la más esperada tradicionalmente en las competiciones de atletismo. Hasta ahora, había destacado sobre todo en competiciones en pista cubierta y este año se proclamó campeón europeo en sala en Torun (Polonia).

No estuvo en estos Juegos Olímpicos el campeón del mundo, el estadounidense Christian Coleman, suspendido por tres faltas en sus obligaciones de localización para controles antidopaje.

El favorito para los 100 metros de estos JJ.OO. era teóricamente el estadounidense Trayvon Bromell, el hombre que llegaba a Japón con el mejor crono de 2021, pero el atleta de Florida quedó eliminado inesperadamente en las semifinales este domingo, confirmando que Tokio estaba ante una de las carreras olímpicas de 100 metros más abiertas e inciertas de la historia, como finalmente ocurrió.

Continuar Leyendo

Deportes

“Mito” Pereira estuvo al borde de ganar el bronce en histórica presentación en el golf olímpico

Publicado

on

El chileno mantuvo despierto a todo el país esta madrugada de domingo en el desempate por la presea de bronce (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA