Connect with us

Región de Coquimbo

Hallan muerto a uno de los dos trabajadores desaparecidos tras derrumbe en minera de Ovalle

Publicado

on

El accidente ocurrió esta madrugada en faenas cercanas a la minera Delta.

Durante la tarde de este jueves fue hallado muerto uno de los dos trabajadores desaparecidos desde la madrugada tras un derrumbe en faenas cercanas a la minera Delta, ubicada en el kilómetro 20 de la Ruta D43 en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo.

El accidente ocurrió, según datos preliminares, cerca de las 02:00 horas, cuando la tierra aplastó tres containers y una caseta de madera, aunque no se tiene claro hasta ahora el sector en el que se encontraban estas personas.

Tras las labores de personal del GOPE de Carabineros, Bomberos y operarios de maquinaria, fue encontrado sin vida de uno de los trabajadores. Se trata de J.P.R.T., de 45 años y nacionalidad chilena, cuyo cuerpo estaba fuera de estructura de material ligero, informó el Seremi de Minería, Emilio Lazo.

En tanto, se coordina la búsqueda del segundo afectado, un trabajador de 36 años y nacionalidad venezolana, que se espera esté dentro de uno de los containers que quedaron bajo la tierra.

Región de Coquimbo

Región reportó este sábado un fallecido y 66 nuevos casos de COVID

Publicado

on

407 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Alertan por estafas en venta de licencias de conducir falsas en La Serena

Publicado

on

Desde el municipio recalcan que la única forma de obtener el documento es realizando el trámite y pago de forma presencial en la Dirección de Tránsito. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Papaya Gate: CDE se querella por fraude al Fisco contra tres ex altos directivos del GORE Coquimbo

Publicado

on

La mañana de este sábado se comunicó que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella criminal por fraude al Fisco en el marco del caso Papaya Gate.

En concreto, la acción apunta contra tres ex altos directivos del Gobierno Regional de Coquimbo: la exintendenta Lucía Pinto, el exjefe del Departamento Jurídico, Eduardo Espinoza; y el jefe de la División de Planificación y luego administrador regional, José Cáceres.

De acuerdo al CDE, los tres incumplieron dolosamente los deberes de sus cargos, logrando adquisiciones mediante trato directo y por montos cuantiosamente sobrevalorados, pese a saber de tasaciones que valoraban en menos del 50% del precio.

La historia fue dada a conocer por la Unidad de Investigación del medio nacional de Radio Bío Bío en septiembre de 2020.

En este caso, la Fiscalía investiga la adquisición irregular de terrenos por $9.800 millones para la construcción de un centro deportivo en La Serena.

La Intendencia aprobó cuatro contratos pese a que la Contraloría los rechazó uno a uno al no apegarse a la legalidad, por lo cual nunca pasaron por la toma de razón correspondiente.

 

 

Fuente: Radio Biobío

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA