Connect with us

Destacados

El nuevo Windows ejecutará aplicaciones Android

Publicado

on

Si bien es cierto el lanzamiento de este nuevo Windows 11 ha sido bastante criticado por los “expertos” en tecnología, hay que decir que igualmente esta nueva versión presenta algunas novedades dignas de destacar y que apuntan al trabajo colaborativo.

Esto porque en la presentación de Microsoft se confirmó que la nueva versión del sistema operativo para computadores más usado en el mundo será capaz de ejecutar aplicaciones Android de manera directa y sin lags como sucede actualmente con los programas que permiten emular el entorno de un teléfono inteligente.

Para esto se beneficiará de la tecnología que otorga Intel Bridge, pudiendo ahora no solo ejecutar estas apps de manera nativa, sino que además anclarla en la barra de tarea de Windows para que queden disponibles como cualquier otra aplicación de PC.

En la presentación se vio trabajando sin problemas a TikTok y también hubo opción de mirar Yahoo y Uber, entre otros pero el anuncio supone que todas las aplicaciones que están disponibles en la tienda de Amazon serán elegibles para instalar en esta nueva versión de Windows.

Sin duda alguna, lo propuesto hoy por Microsoft viene a ser una respuesta a lo que Apple logró con su nuevo chip M1 y la integración que tendrán a partir de ahora sus dispositivos, la que irá fortaleciéndose una vez todos sus productos cuenten con este procesador exclusivo para los dispositivos de la manzana.

Pese a que hasta hace unos días era algo que no existía, hoy Microsoft “sorprendió” y presentó su filtrado Windows 11, la nueva versión del sistema operativo más utilizado mundialmente.

Y más allá de toques estéticos como una nueva interfaz de usuario o un renovado menú de inicio, el anuncio parece más bien un parche de actualización de Windows 10 e incluso la propia Microsoft lo trata veladamente como tal al explicar que llegará de manera gratuita a los actuales usuarios del sistema operativo.

Igual esto es algo que ya se repitió tiempo atrás cuando apareció la versión 10 y fue entregada gratuita a los usuarios de Windows 7 y Windows 8, que en sí también se trataba más de cambios estéticos que de una verdadera nueva reinvención del producto.Junto con confirmar la ejecución nativa de aplicaciones Android (algo que sí es nuevo), Microsoft mostró un acceso más fácil y personalizado a los widget, así como también una integración total de Teams, la plataforma de videollamadas que se ha lucido en tiempos de pandemia. Simplificación más que justificada y necesaria.

En cuanto a su rendimiento, la compañía explicó que será más rápido y los programas no consumirán tantos recursos como suele suceder. Aquí las actualizaciones también entran, pues serán un cuarenta por ciento más livianas y además se ejecutarán en segundo plano, por lo que se supone que serán poco intrusivas, lo que se agradece.

Los requisitos mínimos para optar a esta versión son CPU de 64 bits, 4GB RAM y 64GB de almacenamiento interno. Aún no tiene fecha oficial de estreno, pero desde Microsoft se apuraron en explicar que veremos su Windows 11 antes de finalizar este año.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Destacados

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

Disney le responde con todo a Scarlett Johansson tras demanda: revelaron su salario real

Publicado

on

Disney le respondió de manera tajante a Scarlett Johansson. Esto, luego que la actriz los demandara por su decisión de lanzar Black Widow, cinta protagonizada por ella, en Disney+.

El enojo de Johansson radica en que de acuerdo a su contrato, iba a obtener un porcentaje de las ganancias que tuviera el filme en los cines. Sin embargo, al ser lanzada simultáneamente en la plataforma de streaming, indicó que sus ingresos se verán mermados.

“No hay ningún mérito en esta presentación”, señaló la compañía a través de un comunicado dado a conocer por el sitio Variety.

“La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de covid-19″, agrega la declaración.

A su vez, desde Disney indicaron que la estrella de cine ya recibió 20 millones de dólares por su trabajo, añadiendo que el lanzamiento de Black Widow en Disney+ con Premier Access “ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional”, además del millonario monto que se le pagó.

Según reportó el prestigioso medio estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), Johansson presentó la demanda este jueves en una corte de Los Angeles, Estados Unidos, reclamando que Disney habría violado su contrato al publicar la película en streaming y en cines al mismo tiempo.

De acuerdo al citado medio, el equipo legal de Scarlett acusa que “Disney intencionalmente indujo a Marvel a violar el acuerdo, sin justificación, con el objetivo de impedir que la Sra. Johansson recibiera el beneficio completo de su contrato con Marvel”.

En tanto, el documento obtenido por WSJ afirma que Johansson trató de renegociar su contrato tras el anuncio del estreno en formato digital, pero ni Disney ni Marvel estuvieron dispuestos a compensarla.

Continuar Leyendo

Destacados

Aerolínea anuncia radical cambio en vestuario de sus azafatas: dejarán de lado las faldas y tacones

Publicado

on

Una aerolínea low cost (bajo costo) de Ucrania llamada SkyUp Airlines anunció el pasado 27 de julio que cambiará la forma de vestir de sus azafatas, proporcionándoles ahora un vestuario más cómodo.

A través de una publicación realizada en sus redes sociales, desde la compañía indicaron que trabajadoras de la tripulación pasarán de ocupar las típicas faldas y zapatos de taco a lucir pantalones anchos y zapatillas deportivas.

Lo anterior, aseguran, es para proveer mayor comodidad a las trabajadoras de cabina y dejar en claro que “los tiempos han cambiado”.

“La profesión de auxiliar de vuelo existe desde hace más de cien años. Durante este periodo, muchas cosas cambiaron, pero lo más importante es que la mujer cambió”, detallaron en un comunicado.

“Esto exige una nueva visión de la profesión, un cambio revolucionario. Y ahora somos nosotros los que iniciamos este cambio”, agregaron

Respecto a los atuendos, la compañía expresó que esperan que las trabajadoras puedan desenvolverse con mayor dinamismo y comodidad.

“La ropa se basa en la idea de dinámica y movimiento, por lo que en lugar de trajes con faldas, las mujeres tendrán trajes con pantalón con un corte más deportivo”, comentaron.

A eso se suma que, desde ahora, los peinados en las funcionarias será “opcionales”, al mismo tiempo que “se minimizará la utilización de maquillaje”.

Todos estos cambios entrarán en vigencia durante el otoño europeo (primavera del hemisferio sur), para vuelos nacionales e internacionales.

Hay que señalar que la primera aerolínea que había implementado algo similar fue la irlandesa “Play”, que ahora cuanta con trajes unisex entre los trabajadores de tripulación.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA