Connect with us

País

¿Cómo es la nueva variante Delta?: Conoce cuáles son los síntomas

Publicado

on

No hay indicaciones de que la variante delta suponga un aumento de la mortalidad entre los afectados por Covid-19.

 

La variante delta del Covid-19, primero detectada en la India, es la que se transmite con mayor velocidad, y puede aprovechar la relajación de las medidas de prevención sanitaria en muchos países para expandirse.

Así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove, señaló que “tiene ahora la oportunidad de transmitirse con el aumento de la socialización, si la relajación de las medidas se hace demasiado pronto”.

Van Kerkhove subrayó que, en el lado positivo, no hay indicaciones de que la variante delta suponga un aumento de la mortalidad entre los afectados por Covid-19, y que las vacunas siguen siendo efectivas contra ella, al menos en la reducción de casos graves.

“En todo caso es importante subrayar que se necesita recibir dos dosis de la vacuna para estar completamente protegido“, subrayó también en relación a la variante delta.

Asimismo, las medidas sanitarias se muestran eficaces para frenar la trasmisión sobre esta variante, lo que en su opinión podría suponer que tengan que aplicarse durante “un mayor periodo de tiempo“.

SÍNTOMAS DE ESTA NUEVA VERSIÓN

La versión Delta provoca más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato, además, es un 64% más transmisible que la británica (Alpha), según la agencia sanitaria Public Health England (PHE).

Según Xinhua, la variante Delta ha sido asociada con cerca del doble de riesgo de hospitalización en comparación con la variante B.1.1.7 encontrada primero en Reino Unido, de acuerdo con las conclusiones preliminares de un estudio escocés publicado en The Lancet.

Cabe señalar que hace un mes, esta nueva versión del virus representaba un poco más del uno por ciento de las muestras secuenciadas del virus, y ahora representa más del seis por ciento de las muestras secuenciadas del virus en Estados Unidosde acuerdo con datos de los CDC.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Informe del ISP: Apenas un 0,05 por ciento presentó efectos adversos tras vacunarse contra el Covid

Publicado

on

Las mujeres, entre los 16 y 39 años de edad, son las que más reportan manifestaciones clínicas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Economista pidió mantener el IFE para evitar nuevo retiro del 10 por ciento

Publicado

on

Además, afirmó que la económica nacional “está mostrando síntomas de crecimiento y mejora en el empleo”.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Plan Paso a Paso: 31 comunas amanecieron en Fase 4 y dos regiones con nuevo horario de toque de queda

Publicado

on

De esta manera, solo 10 comunas a lo largo de todo el país se encuentran en cuarentena. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA