Connect with us

País

Región de Magallanes es la primera en vacunar al 80% de su población con dos dosis contra el COVID-1

Publicado

on

Según indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, “también lleva más del 80% de los jóvenes de 18 a 23 años vacunados”.

 

En el marco del plan de vacunación contra el COVID-19, Magallanes se convirtió en la primera región del país en vacunar al 80% de su población con dos dosis.

Según el reporte, la región presenta un total de 199 casos activos al 21 de junio, y 27 personas se encuentran internadas en UCI tras dar positivo a COVID-19. Las camas críticas de la Red Integrada en Magalanes registran un 63% de ocupación.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, expresó que “estos éxitos no habrían sido posibles sin el trabajo conjunto de todo el personal de Salud y toda la comunidad de la región de Magallanes”.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “estamos viendo una situación muy positiva en la región: una disminución de los números, una buena positividad y el avance en el proceso de vacunación, y también lleva un importante porcentaje de vacunación de los jóvenes —que ese es un gran desafío— lleva más del 80% de los jóvenes de 18 a 23 años vacunados”.

Junto con ello, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseveró que Magallanes “es la primera región que cumple el 80% con las dos dosis, pero eso no puede significar que bajemos la guardia”.”Aquellos que son menores de 40 y no se han vacunado, yo sé que pueden pensar que no les pasará nada, pero están profundamente equivocados. Lamentablemente, buena parte de quienes están entrando a camas UCI son menores de 40 que no se han vacunado. Si no lo quieren hacer por ustedes mismos, háganlo por sus familias, háganlo por el país”, añadió el ministro.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informó este sábado 83 fallecidos y 1.407 nuevos casos COVID

Publicado

on

Cifra de activos se acerca a los 10 mil a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

País

Informe del ISP: Apenas un 0,05 por ciento presentó efectos adversos tras vacunarse contra el Covid

Publicado

on

Las mujeres, entre los 16 y 39 años de edad, son las que más reportan manifestaciones clínicas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Economista pidió mantener el IFE para evitar nuevo retiro del 10 por ciento

Publicado

on

Además, afirmó que la económica nacional “está mostrando síntomas de crecimiento y mejora en el empleo”.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA