PAÍS

Cadem: Lavín y Jadue lideran las preferencias en primarias presidenciales

Joaquín Lavín lideró las preferencias con un 46% dentro de Chile Vamos, mientras que Daniel Jadue alcanzó el 54% de elecciones en las primarias de Frente Amplio y el Partido Comunista.

 

Durante este domingo se publicó la encuesta Plaza Pública Cadem en donde en esta oportunidad, se reveló las preferencias ciudadanas en la ante sala a las primarias presidenciales que se efectuarán el próximo 18 de julio en todo el país.

Primarias Chile Vamos

En una primaria de Chile Vamos, el precandidato Joaquín Lavín lidera las preferencias con un 46% de  inclinación en los entrevistados, mientras que le sigue Sebastián Sichel (Independiente) con un 23%, Ignacio Briones de Evópoli con un 11% y Mario Desbordes (RN) alcanza un 10%.

Primarias Frente Amplio + Partido Comunista

En tanto en las primarias que realizará el Frente Amplio y el Partido Comunista, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) alcanzó un 54% de las preferencias, mientras que Gabriel Boric quien va por Convergencia Social, llegó a un 40% de las preferencias.

No obstante, según indicó la encuesta solo un 19% votaría en las primarias de Chile Vamos y un 26% en las del Frente Amplio y Partido Comunista y un 47% apuntó señaló que no votaría en las próximas primarias a realizarse en julio.

Por otro lado, la encuesta volvió a apuntar a Joaquín Lavín (13%), Daniel Jadue (13%) y Yasna Provoste (13%) en las elecciones presidenciales a realizar el próximo 21 de noviembre, frente la pregunta: ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?.

Back to top button