Connect with us

Deportes

La Roja se mide a Uruguay 24 horas después de su día más difícil en Copa América

Publicado

on

Quiere dejar el escándalo extradeportivo en el olvido. La selección de fútbol de Chile buscará este lunes firmar su pase a la segunda ronda de la Copa América.

Esto cuando enfrente, desde las 17:00 horas, siempre complicado Uruguay del ‘Maestro’ Óscar Tabárez.

Un duelo que llega en un momento complicado para La Roja. Solo 24 horas han pasado desde que se destapara todo un escándalo que incluyó sumarios sanitarios, suspensión de entrenamiento y multas de la Conmebol.

Todo a raíz del ingreso de un peluquero el pasado jueves, en la previa del cotejo contra Bolivia, violando el protocolo impuesto por Conmebol a los 10 países participantes.

Arturo Vidal, Gary Medel y Eduardo Vargas protagonizaron el incidente. ¿Estará alguno presente hoy ante los charrúas o recibirán un castigo deportivo interno? Es algo que no se conoce.

Con olor a clásico

Los Uruguay-Chile dejaron de ser un partido más desde aquel incidente Jara-Cavani en 2015. Se convirtieron en ‘enemigos íntimos’ y en el duelo de hoy, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021, volverá a haber mucho en juego.

Serán tres puntos capitales para el ganador en la mundialista Arena Pantanal en Cuiabá, porque si La Roja llega a ser la vencedora dirá presente en los cuartos de final a falta de su choque con Paraguay, el jueves en Brasilia, lo que complicaría el futuro de la Celeste con una segunda derrota.

“Es un privilegio enfrentar a Uruguay”, dijo el seleccionador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, en rueda de prensa virtual.

“Nunca me lo había imaginado, y ahora que soy seleccionador se iba a dar en algún momento, pero lo tomo con mucha naturalidad, lo vivo desde el disfrute, como un hecho positivo, algo que me hará crecer profesionalmente”, agregó el entrenador, en el banquillo de Chile desde mediados de febrero.

Para Uruguay la victoria es una necesidad urgente luego del resbalón (1-0) en el debut ante Argentina y, de conseguirla, dejaría apretadísima la definición de la llave para jugarse los restos ante Bolivia y la Albirroja.

“Recién debutamos en la Copa y ahora se nos vienen tres partidos en los que tenemos que hacer nuestro camino y clasificar de la mejor manera posible”, dijo, a su turno, el ‘maestro’ Óscar Tabárez.

“Enfrentamos a un equipo que está muy cerca de la clasificación y eso le da relevancia a este partido, porque es en este mismo partido en el que tenemos que lograr las mejorías para conseguir puntos”, agregó.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Tokio 2020: Eduardo Cisternas logra su primer triunfo y récord para Chile en la natación

Publicado

on

El deportista de 17 años llegó en primer lugar en el primer heat de 400 metros libres de la cita olímpica (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Un debut espectacular: Paulina Vega arrasó y avanzó a segunda ronda del tenis de mesa en JJOO

Publicado

on

La deportista chilena se impuso a su contrincante de Mongolia en cuatro sets de la primera ronda. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

No le alcanzó: Tomás González quedó eliminado de sus últimos Juegos Olímpicos

Publicado

on

“Son mis terceros JJ.OO. y la verdad es que los disfrute y estoy feliz de estar acá representando a nuestro país”, señaló el deportista nacional tras realizar su rutina. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA