Connect with us

País

Daza adelanta que vacunados de Sinovac “podrían” requerir tercera dosis en Septiembre

Publicado

on

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al estado del sistema de inoculación de las personas vacunadas con CoronaVac del laboratorio Sinovac.

 

La subsecretaria de Salud, Paula Daza apuntó que tras un estudio que arrojará sus resultados en julio provenientes de la Universidad Católica, sobre el seguimiento a los pacientes vacunados con Sinovac, detalló que, “pensamos que con los datos que nos entregarán, las personas que se vacunaron en febrero y que la segunda dosis fue en marzo, probablemente en función de los resultados que veremos en julio podríamos ver una tercera dosis en septiembre”.

Esto en base al proceso de evaluación que entregaría dicha institución y que “ahora en julio vamos a ver resultados del esquema 0-28 y ahí vamos a analizar y probablemente si vemos que la inmunidad baja, vamos a requerir una tercera dosis”.

No obstante señaló que “seguimos viendo muy buenos resultados del punto de vista de efectividad, contagio, hospitalización y de fallecidos”.

En cuanto a los estudios de la vacuna Pfizer, serán incorporados esta semana para su seguimiento posterior a la situación de inoculación e inmunidad.

Por el lado de la disponibilidad de las vacunas y las dosis, Daza señaló que “estamos haciendo convenios y contratos”.

En tanto, sobre la reunión que zanjó la subsecretaria Paula Daza para la planificación de un nuevo Plan Paso a Paso y que viene “de hace varias semanas a medida que el proceso de vacunación avanzara y que hemos alcanzando un 79,5% de las personas vacunadas con la primera dosis”.

El Plan Paso a Paso ya cumplió un año desde su creación en junio del 2020, ante eso la Subsecretaría señaló que y “por eso nos parecía importante mirar el Paso a Paso y mirarlo de todo punto de vista, no solo el sanitario”.

Detallando que en dicha reunión y análisis, participaron más de 180 personas, que incluían “gremios, fundaciones, sociedad científica y civil,” y que fue “muy diverso, nos separamos en 15 grupos y escuchamos”.

“Fue una reunión de escucha, donde cada uno de ellos planteó su dolor y cómo ha vivido la pandemia y desde su mirada y mirada sanitaria y así poder elaborar un Plan Paso a Paso”.

En cuanto a los nuevos horizontes en lo que se enfocaría el Plan Paso a Paso posterior a la mencionada reunión, la subsecretaría Paula Daza detalló que “estamos elaborando un documento que vamos a liberar los próximos días”.

Este involucraría “información transversal y temas transversales que salieron sobre la mesa”, que englobarían a “los niños primero” además de otros temas como “la salud mental salió en forma permanente, por lo tanto debemos evaluar aquellas  medidas de salud mental que hoy están afectando fuertemente la pandemia”.Por otra parte agregó que también se conversó sobre la regionalización.

Ante la continuación en dicho plan para conllevar el seguimiento de la pandemia, la subsecretaría indicó que hay que “empezar a vivir con este virus de una manera distinta”.

País

MINSAL informó este sábado 83 fallecidos y 1.407 nuevos casos COVID

Publicado

on

Cifra de activos se acerca a los 10 mil a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

País

Informe del ISP: Apenas un 0,05 por ciento presentó efectos adversos tras vacunarse contra el Covid

Publicado

on

Las mujeres, entre los 16 y 39 años de edad, son las que más reportan manifestaciones clínicas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Economista pidió mantener el IFE para evitar nuevo retiro del 10 por ciento

Publicado

on

Además, afirmó que la económica nacional “está mostrando síntomas de crecimiento y mejora en el empleo”.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA