Connect with us

Deportes

Argentina de Messi desafía al duro Paraguay de Berizzo

Publicado

on

Argentina de Messi sellará su boleto a los cuartos de final de la Copa América si este lunes vence a la aguerrida Paraguay, por la tercera fecha del Grupo A del torneo regional.

La ‘albiceleste’ va en busca de uno los cuatro boletos disponibles en la zona, fortalecida por un claro triunfo 1-0 en el fallido Uruguay, su rival histórico del Rio de la Plata, en un duelo que se inicia a las 20:00 horas.

Lionel Messi mostró una cara poco frecuente en la selección ante Uruguay, desplegando un juego y disposición similares a los que acostumbra a exhibir en el Barça.

Decidido a cortar una agobiante racha negativa de tres finales perdidas de Copa América, ante Brasil en Venezuela-2007, y frente a Chile, en 2015 y 2016, el goleador histórico de Argentina contagia a sus compañeros y genera útiles asociaciones temporarias.

Participativo y organizador, aunque aún sin un socio fijo, Messi está asumiendo su rol de líder en un equipo que pretende terminar con una sequía de títulos de 28 años, el último en la Copa América de Ecuador 1993.

La ‘Pulga’ no tiene mucho más tiempo, está por cumplir 34 años el jueves próximo, pero se lo percibe enfocado en su ilusión de levantar la Copa en el Maracaná el 10 de julio, una buena posibilidad de revancha por la final perdida ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Rival incómodo

Paraguay fue siempre un hueso duro de roer para Argentina. A su clásica combatividad, la escuadra guaraní le suma ahora una mejor disposición por el buen juego.

“Es un equipo que tiene jugadores ofensivos, que sabe muy bien a lo que juega y que es un rival incómodo para todos”, dijo el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni.

Su colega de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, discípulo de Marcelo Bielsa, tiene el desafío de devolver a la escuadra guaraní a los más altos niveles de Sudamérica y un triunfo ante Argentina le abrirá el camino a cuartos en Brasil-2021.

Paraguay no acudió a los dos últimos mundiales, tras descollar hasta avanzar a cuartos de final en Sudáfrica-2010, instancia en la que perdió 1-0 ante España, que luego se proclamó campeón.

“Siempre nos creemos capaces de jugar de igual a igual contra cualquiera”, respondió Berizzo en la rueda virtual a una pregunta sobre si el combinado paraguayo podría hacerlo contra Argentina.

Según detalló el estratega, Paraguay saldrá a jugar en el estadio Mané Garrincha de Brasilia fiel a su estilo, sin rezagarse: “Es uno de nuestros rasgos como equipo la presión; habrá que encontrar mucha justeza”, agregó el también exDT de O’Higgins.

Consignar que el pleito contará con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Tokio 2020: Eduardo Cisternas logra su primer triunfo y récord para Chile en la natación

Publicado

on

El deportista de 17 años llegó en primer lugar en el primer heat de 400 metros libres de la cita olímpica (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Un debut espectacular: Paulina Vega arrasó y avanzó a segunda ronda del tenis de mesa en JJOO

Publicado

on

La deportista chilena se impuso a su contrincante de Mongolia en cuatro sets de la primera ronda. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

No le alcanzó: Tomás González quedó eliminado de sus últimos Juegos Olímpicos

Publicado

on

“Son mis terceros JJ.OO. y la verdad es que los disfrute y estoy feliz de estar acá representando a nuestro país”, señaló el deportista nacional tras realizar su rutina. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA