Connect with us

País

Ministro Paris celebró “muy positiva jornada de escucha” en torno al plan Paso a Paso

Publicado

on

A través de un punto de prensa, las autoridades valoraron las reuniones que mantuvieron con 140 organizaciones durante cerca de tres horas este sábado.

 

Durante la jornada de este sábado, el Ministerio de Salud realizó un balance de las reuniones mantenidas con distintas organizaciones de la sociedad civil  para iniciar así con el proceso de revisión del Plan Paso a Paso, a 11 meses de su implementación.

En ese sentido, el ministro de Salud, Enrique Paris, valoró la instancia generada por su cartera, agradeciendo a todos los participantes. “Fue un esfuerzo gigantesco que nos enorgullece como equipo”, enfatizó.

En ese sentido, la autoridad detalló que fueron 140 organizaciones que participaron de forma telemática, destacando de igual forma la participación de ministros y subsecretario en esta actividad, señalando que se va a sistematizar en los días siguientea y se enviarán documentos a quienes participaron, los cuales también se darán a conocer a la opinión pública durante la próxima semana.

Dentro de los tópicos más importantes, Paris destacó que estos fueron “la salud mental, retorno a clases, vacunación, observar las realidades regionales y aprender a convivir con este virus porque este no va a desaparecer”.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, detalló que participaron 140 organizaciones, en donde se conectaron 180 personas en tres horas de “un diálogo profundo en que se pudiero escuchar distintas voces diversas”.

Indicó además que participaron “organizaciones solidarias, transportistas, el Colmed nacional y algunos regionales, multigremial de emprendedores, las ferias libres, la salud primaria, medios de comunicación, las ferias libres, personal de la salud primaria, asistentes de la educación, expertos del Minsal, directores de hospitales, Defensora de la Niñez, Unicef, turismo agrupaciones gastronómicas, rectores de universidades, cámaras de comercios, sociedad de agricultura”, entre otros, los cuales estuvieron distribuidos en 15 mesas.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anticipó que a mediados de la próxima semana se darán a conocer los resultados de estas reuniones.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informó este sábado 83 fallecidos y 1.407 nuevos casos COVID

Publicado

on

Cifra de activos se acerca a los 10 mil a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

País

Informe del ISP: Apenas un 0,05 por ciento presentó efectos adversos tras vacunarse contra el Covid

Publicado

on

Las mujeres, entre los 16 y 39 años de edad, son las que más reportan manifestaciones clínicas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Economista pidió mantener el IFE para evitar nuevo retiro del 10 por ciento

Publicado

on

Además, afirmó que la económica nacional “está mostrando síntomas de crecimiento y mejora en el empleo”.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA