Connect with us

Deportes

Uruguay debuta en Copa América enfrentando a Argentina

Publicado

on

La selección uruguaya, que quedó libre en la primera jornada del Grupo A de la Copa América de Brasil, debutará este viernes ante Argentina, que empató los tres últimos partidos que jugó, dos por las Eliminatorias mundialistas y uno por la Copa América, a pesar de empezar ganando los tres encuentros.

Paraguay lidera la zona A con tres puntos y le siguen Argentina y Chile, con uno. Uruguay, que todavía no debutó, y Bolivia, que cayó ante la Albirroja, no tienen unidades.

La Albiceleste empató en las dos últimas jornadas de las Eliminatorias sudamericanas (1-1 ante Chile y 2-2 ante Colombia) y después igualó con Chile (nuevamente por 1-1) en la primera jornada de este torneo.

Las tres veces, Argentina estuvo adelante en el marcador.

“Nos faltó tranquilidad, cuando estuvimos en ventaja no pudimos tenerla. Nos faltó tener el control de la pelota”, dijo el capitán albiceleste Lionel Messi en rueda de prensa tras igualar ante la Roja.

La buena noticia para el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, es que el zaguero Cristian Romero, titular en los dos partidos de las Eliminatorias mundialistas, se recuperó de una molestia muscular que lo marginó del debut ante Chile en la Copa América.

Se prevé que el ingreso de Romero, en lugar de Lucas Martínez Quarta o Nicolás Otamendi, será el único cambio que realizará Scaloni, que tiene a todos sus jugadores a disposición.

Uruguay también quiere olvidarse de los empates

Uruguay llega a este encuentro tras igualar sin goles en las eliminatorias ante Paraguay y Venezuela.

El seleccionador de La Celeste, Óscar Washington ‘el Maestro’ Tabárez, probó en los últimos entrenamientos con un medio campo renovado.

Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Nicolás De la Cruz podrían ser titulares ante Argentina, relegando al banco a Federico Valverde, Matías Vecino, Facundo Torres y Jonathan Rodríguez.

Giovanni Gónzalez, que es defensor en Peñarol, jugaría en el centro del campo para reforzar la marca de Messi.

Luis Suárez y Edinson Cavani, los letales delanteros uruguayos, serán titulares.

“En lo futbolístico, mi objetivo a nivel selección es poder llegar a lograr a ese otro sueño de llegar al Mundial de Catar y después dar un paso al costado y dedicarme más a mi familia, mi gente, mis cosas. Creo que estamos en ese último baile”, dijo el goleador del Manchester United, que a los 34 años jugará su última Copa América.

En la tercera jornada, que se disputará el lunes, Argentina jugará ante Paraguay y Uruguay ante Chile.

Alineaciones probables:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Nicolás Domínguez y Lautaro Martínez. Seleccionador: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cristián Castañeda ante silencio en nuevos dueños de la U: Es extraño y hasta sospechoso

Publicado

on

El ex zaguero de Universidad de Chile en la década de los 90 Cristián Castañeda comentó el presente de los azules en el Campeonato Nacional y tuvo especiales palabras para el silencio que hay desde los nuevos dueños del club, quienes desde que asumieron no han entregado los lineamientos a seguir.

«Es raro eso. Al final, Esteban termina pagando los platos rotos, pues es siempre él quien afronta esto. (Luis) Roggiero debiera salir a respaldar al ‘Huevo’. Tampoco habla el presidente. Pero en la U pasan cosas raras, porque tampoco hay claridad en los nuevos dueños. Es extraño y hasta sospechoso», dijo el ex lateral diestro en diálogo con El Mercurio.

Ese silencio, no obstante, se rompió a través de un representante del nuevo directorio, quien pidió paciencia a los hinchas ante el agrio momento que viven los azules.

«Es un momento ingrato, pero confiamos plenamente en que se van tomando las decisiones indicadas para salir de este momento. Hay que tener paciencia y eso es difícil de cara a los hinchas. Este club viene de años de malas decisiones y eso no se cambia de la noche a la mañana. Hay que generar una cultura y mentalidad distinta», comentó al mismo matutino.

«Eso sólo se cambia metiendo profesionalismo al club, gente de carácter que le devuelva a la U su mística», añadió.

Continuar Leyendo

Deportes

Fernando Zampedri fue absuelto y Germán Lanaro se pierde el clásico con Colo Colo

Publicado

on

El Tribunal de Disciplina mantuvo el castigo al defensor. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La ‘Roja’ conoció la programación para los duelos con Paraguay y Ecuador

Publicado

on

La selección chilena conoció este viernes la programación para sus duelos ante Paraguay y Ecuador, a jugarse en noviembre y correspondiente a la 13ª y 14ª fecha, respectivamente, de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol comunicó que el combinado nacional se medirá a los de Guillermo Barros Schelotto el 11 de noviembre, desde las 20:00 horas de Chile en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En tanto, la ‘Roja’ recibirá al ‘Tri’ de Gustavo Alfaro el 16 del mismo mes, a las 21:15 horas en Santiago.

La escuadra que dirige Martín Lasarte se ubica en el sexto lugar con 13 puntos, a tres de la zona de repechaje y clasificación directa a Qatar. Para Chile, en tanto, es imperioso sumar para estar cada vez más cerca de la cita planetaria.

Programación fecha 13 y 14 del camino sudamericano a Qatar.-

Fecha 13:

Jueves 11 de noviembre

– Ecuador vs. Venezuela, 18:00 horas. Quito.

– Paraguay vs. Chile, 20:00 horas. Asunción.

– Brasil vs. Colombia, 21:30 horas. Sao Paulo.

– Perú vs. Bolivia, 23:00 horas. Lima.

Viernes 12 de noviembre

– Uruguay vs. Argentina, 20:00 horas. Montevideo.

Fecha 14:

Martes 16 de noviembre

– Bolivia vs. Uruguay, 17:00 horas. La Paz.

– Venezuela vs. Perú, 20:00 horas. Caracas.

– Colombia vs. Paraguay, 20:00 horas. Barranquilla.

– Chile vs. Ecuador, 21:15 horas. Santiago.

– Argentina vs. Brasil, 21:30 horas. San Juan.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA