Connect with us

País

Fiscalía confirma detención de dos sujetos por violento secuestro en La Araucanía

Publicado

on

De acuerdo a lo indicado por el fiscal regional de La Araucanía, una de las víctimas logró escapar de sus captores, logrando dar aviso a las autoridades. La causa, que se ha investigado en reserva por varios días, aún mantiene antecedentes por confirmar.

 

Durante la jornada del jueves, la Fiscalía regional de la Araucanía confirmó la detención de dos personas que se encontrarían implicadas en un violento secuestro ocurrido en Collipulli.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal regional Roberto Garrido, los hechos habrían ocurrido el pasado 8 de junio, señalando que “el secuestro habría afectado a dos varones de la comuna de Collipulli, uno de los cuales logró huir de sus captores el fin de semana recién pasado”.

En ese sentido agregó que “la policía ha logrado determinar los lugares donde estas personas se encontraron privadas de libertad, y destaca especialmente la inusitada violencia en contra de las víctimas por las lesiones que se causaron a una de ellas”.

Según indicó, este “hecho es bastante singular” por  su “inusitada violencia, donde no solo se ha privado de libertad de forma ilegítima a dos personas, sino que además se les ha sometido a tratos crueles e inhumanos. De esto dan cuenta, no solo sus declaraciones, sino también la evidencia que se ha podido levantar desde los lugares, además de los certificados y las correspondientes pericias físicas que se le han practicado a la víctima que logró huir de sus captores”.

Debido al trabajo de la Fiscalía de Alta Complejidad en conjunto con la PDI, se pudo “ identificar a varios de los partícipes en este ilícito y eso fue cerrando el cerco de las personas que podían ser objeto de una imputación“, logrando la detención de “dos de los cuales se presentaron ante el Ministerio Público”.

“Una vez que se realizaron las diligencias respectivas se requirió al Juzgado de Garantía la orden de detención y ellos serán puestos a disposición del tribunal en horas del día viernes“, consignó el persecutor.

Cabe mencionar que esta investigación se ha mantenido en reserva y con “con el debido sigilo para asegurar el éxito de estas diligencias”, además de mantener el resguardo y atención a las víctimas, sus familias y también de testigos, por lo que los antecedentes respecto al paradero de la segunda persona “serán dados a conocer en la audiencia respectiva”, indicó el fiscal Garrido, agregando que se mantienen las diligencias para dar con el paradero de esta persona.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Parlamentarios creen que cuarto retiro sería aprobado sí o sí, aunque se extienda el IFE

Publicado

on

Si bien una extensión del IFE podría frenar estos retiros, algunos parlamentarios creen que el cuarto retiro será aprobado sí o sí.

El próximo 11 de agosto se discutirá en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados un nuevo retiro de ahorros previsionales. Serán 7 las mociones que se abordarán, ya sea para un cuarto retiro como para el retiro total de los fondos de pensiones.

Mientras en el Gobierno se muestran contrarios a estas iniciativas, parlamentarios tanto del oficialismo como de la oposición han solicitado la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia -al menos- hasta el mes de diciembre, como una medida alternativa.

Según el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, la decisión está en manos del Ejecutivo.

Y pese a adelantar su voto a favor, incluso de un retiro total de los fondos previsionales, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, no tiene dudas que el Gobierno extenderá las ayudas económicas.

Por su parte, en el Partido Federación Regionalista Verde Social, el diputado Jaime Mulet asegura que están los votos para aprobar el cuarto retiro, con el fin de que el sistema actual de pensiones empiece a llegar a su fin.

A pesar de que el presidente Sebastián Piñera dijera esta semana que el Ingreso Familiar de Emergencia durará lo que sea necesario, hay parlamentarios que no están seguros de que aquello ocurra. Y otros que desde ya han hecho un llamado a sus pares para que rechacen el proyecto de ley.

Continuar Leyendo

País

Minsal informó este domingo 80 fallecidos y 1.185 nuevos contagios por COVID

Publicado

on

Además, se informó que los casos activos en el país actualmente son 7.874. (más…)

Continuar Leyendo

País

Revisa el calendario de vacunación para las dos primeras semanas de agosto

Publicado

on

Se estará inoculando, principalmente, a segundas dosis con Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA