Connect with us

Región de Atacama

Se amplía plazo de inscripción para plan de apoyo a guías turísticos

Publicado

on

Relatos de Guías permitirá que los profesionales registrados en Sernatur continúen desarrollando su trabajo, esta vez de manera virtual. El nuevo plazo para inscribirse vence el 23 de junio y se puede acceder desde sernatur.cl.

 

Hasta el 23 de junio se extendió el plazo de inscripción para Relatos de Guías, iniciativa del plan de apoyo enfocado especialmente en estos profesionales y que es impulsado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur. La medida permitirá que más personas opten a este beneficio, el cual nace en consideración al complejo escenario que enfrenta el sector y, especialmente, los guías nacionales a causa de la propagación del coronavirus.

Con esta iniciativa —que cuenta con un presupuesto de $1.600 millones a nivel nacional—, ambas instituciones esperan impulsar la empleabilidad de los más de 2.000 guías turísticos que son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos. Así, gracias a su participación, la cual exige la producción de una cápsula de video en la que den a conocer las principales características de un destino, recibirán un pago de $620 mil.

Al respecto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Manuel Nanjarí Contreras, señaló que “Desde nuestro gobierno estamos sumamente conscientes de los difíciles momentos que han tenido que pasar los guías de turismo y sobre los efectos negativos provocados por la pandemia, por lo cual, hemos enfocado los esfuerzos en fortalecer a la industria, y para ello, estamos generando el programa Relatos de Guías de Turismo, que permitirá brindar aportes monetario y muy necesario en estos momentos complejos, en donde además, iremos sumando otras iniciativas que apuntan a fortalecer la actividad turística y requerimientos que han sido planteados por el sector”.

Para acceder, los guías registrados en Sernatur deben grabar un video de 30 segundos en que presenten el destino o el atractivo turístico que quieren dar a conocer y, luego, completar el formulario en relatosdeguias.sernatur.cl.

El director regional de Sernatur Atacama, Alejandro Martín Caro, explicó que la medida de extender el plazo se debe a que “buscamos poder llegar a la mayor cantidad de guías de turismo, por lo que extendemos la invitación a todos aquellos Guías de Turismo que aún no se han inscrito, a que revisen la información del sitio web, graben su video presentación de 30 segundos y completen el formulario hasta el miércoles 23 de junio próximo” y agregó “el llamado también es para aquellos guías de turismo que cumplan con los requisitos, a que se sumen al registro de Sernatur para que puedan ser parte de esta importante iniciativa y puedan compartir su conocimiento”

Regístrate e inscríbete a Relatos de Guías

Con el propósito de hacer que esta iniciativa alcance a más profesionales del turismo, los guías que aún no estén registrados en Sernatur pueden completar este trámite en sencillos pasos. Para conocer los requisitos para el registro de guías turísticos, revisa este enlace: www.sernatur.cl/sernatur-cuenta-con-nuevo-sistema-de-registro-para-guias-turisticos.

De esta forma, además de brindar un espacio para que los guías de turismo registrados en Sernatur continúen desarrollando su trabajo, Relatos de Guías permitirá que los turistas disfruten de experiencias únicas en los maravillosos destinos de Chile de forma virtual.

 

El siguiente paso en el proceso, una vez realizada la inscripción en relatosdeguias.sernatur.cl, es que Sernatur tomará contacto con los guías para comenzar la producción de un video de cinco minutos con un relato en detalle del destino o el atractivo turístico. Luego de ello, los profesionales serán anfitriones de una o más sesiones en las que se exhibirán las cápsulas de video ante una audiencia virtual.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama reportó este domingo 33 nuevos casos COVID y 219 activos

Publicado

on

Positividad llegó al 2% en la presente jornada. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

SSA informó que en un 56 por ciento han disminuido las hospitalizaciones por COVID en Atacama

Publicado

on

Durante las últimas semanas se ha experimentado una baja importante en los pacientes hospitalizados por Covid19 en la región de Atacama. Con este nuevo escenario, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, realizó un llamado particular a continuar con las medidas de prevención y no relajarse frente a estas favorables cifras epidemiológicas que presenta la región.

“El motivo de esta baja se ve reflejado gracias a la exitosa campaña de vacunación en Atacama donde podemos observar que el riesgo de desarrollar la enfermedad grave disminuye después de la segunda dosis de vacunación junto con las medidas de prevención como el buen uso de la mascarilla, ventilar, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos. Por otro lado, debemos seguir cuidándonos porque quien está vacunado igual puede infectarse, y en el caso de hacerlo puede contagiar a otras personas que pueden no estar vacunadas y tener factores de riesgo” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

“Agradezco también a los equipos de salud de la Red Asistencial por el esfuerzo y profesionalismo que brindaron para poder entregar una atención oportuna a las necesidades de los pacientes que lo requerían. Por este motivo reitero mis agradecimientos a los equipos de salud que gracias a su sacrifico y entrega hoy se ven reflejados en la disminución de pacientes hospitalizados que vemos hoy en Atacama”. Importante cifra tras el peak alcanzado el pasado 30 de abril con 104 pacientes internados en la Red Integrada de Salud de la región. Hoy, son 46 pacientes que se encuentran en hospitalización debido a la enfermedad. “Quisiera hacer un llamado a no bajar la guardia. Esto ha ido ocurriendo tras una disminución progresiva en distintos grupos de pacientes. Inicialmente, partieron disminuyendo la proporción de pacientes mayores de 70 y 60 años, esta baja progresiva de los distintos grupos etarios se correlaciona con las etapas en cuanto se fueron vacunando estos grupos etarios. Hoy nos encontramos con más de 15 pacientes hospitalizados en UCI por lo que insistimos en no bajar la guardia frente a la disminución de hospitalizaciones y de casos positivos” detalla Baeza.

Finalmente, enfatiza a continuar manteniendo las medidas de prevención, asistir al proceso de vacunación y la invitación a que todas las personas pueden asistir a su Centro de Salud más cercano y a los operativos en lugares de alta afluencia de público liderados por el Servicio de Salud y Atención Primaria a realizarse un examen PCR preventivo de saliva y en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad asistir a los Servicios de Urgencias. Además, ante cualquier consulta recuerden que también pueden llamar a nuestro Fono Atacama Salud 800 360 335.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Minsal reportó este viernes 36 nuevos casos COVID en Atacama

Publicado

on

Seis casos fueron trasladados a otra región del país.
(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA