Connect with us

Deportes

Reeditando la última final: Brasil enfrenta al diezmado Perú que debuta en Copa América

Publicado

on

El último encuentro entre ambos por Copa América terminó con Brasil alzando su noveno título. Ahora con Neymar y rotación en el once, la ‘Seleçao’ volverá a verse la cara con el debilitado Perú el jueves en Rio de Janeiro, la misma ciudad en donde hace dos años le dio un golpe mortal.

Aquel 7 de julio de 2019 las alegrías fueron para la ‘Canarinha’ de Tite. Everton, Gabriel Jesús y Richarlison cerraron el triunfo 3-1 ante los incas de Paolo Guerrero en el legendario estadio Maracaná.

Con Neymar lesionado, pero haciendo fuerza desde la tribuna, Brasil puso fin a seis años de sequía de títulos -desde la Copa Confederaciones de 2013- a costa de Perú, la revelación de la Copa América 2019, que esta vez llega diezmada para su estreno en la edición 47 del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La ciudad es la misma pero el estadio será otro. En el Olímpico Nilton Santos se reeditará, desde las 20:00 horas (horario de Chile), la última final del campeonato sudamericano, con dos equipos de presentes disímiles.

Revolcón

Brasil se ha ganado a pulso el favoritismo. Aunque no suelen brillar, los de Tite arrastran ocho victorias consecutivas -entre amistosos y partidos oficiales- y los motiva el buen presente de Neymar, de floja temporada en Europa pero que ha anotado y asistido en los últimos tres juegos de la Verdeamarela.

Mientras buena parte de las otras selecciones lucha por consolidar un once, Tite advierte de sus intenciones de rotar la nómina para probar jugadores, variantes tácticas y estrategias con miras a Catar 2022.

Contra Perú podría hacer hasta siete modificaciones en relación con el equipo que venció 3-0 a Venezuela, decaída por lesiones y covid-19, en la apertura de la Copa América el domingo en Brasilia.

En el último entrenamiento en la Granja Comary, sede de la ‘Seleçao’ en el estado de Rio de Janeiro, el entrenador dio pistas del combinado que usará contra los incas.

Ederson volverá al arco en vez de Alisson. Thiago Silva regresaría a la zaga tras superar una lesión muscular que lo marginó de la última doble jornada del premundial sudamericano. Haría dupla con Eder Militao y Marquinhos descansaría.

Alex Sandro ocuparía el espacio de Renan Lodi en la banda izquierda, mientras que Fabinho reemplazaría al capitán Casemiro. Fred, titular contra Venezuela, pelea con Everton Ribeiro por el puesto de Lucas Paquetá.

‘Ney’ comandaría el ataque junto a Everton y Gabigol, quien sentaría a Richarlison.

“La idea es mantener a los atletas en las funciones que hacen en los clubes”, explicó Tite.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

“El sueño se derrumbó”: Paulo Garcés confirmó que no continuará su carrera en O’Higgins

Publicado

on

El ‘Halcón’ tenía la ilusión de volver a Rancagua luego que Augusto Batalla emigrara al fútbol argentino. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La U y Ñublense empataron en intenso duelo del Campeonato Nacional

Publicado

on

Universidad de Chile desperdició este jueves una buena opción para meterse en la lucha por el liderato al igualar como local 1-1 ante Ñublense, en partido disputado en el estadio El Teniente y válido por la decimotercera fecha.

Con la paridad en Rancagua, la escuadra que dirige interinamente Esteban Valencia se quedó en la novena posición de la tabla con 19 puntos, a cinco del líder Unión La Calera.

Por su parte, los chillanejos sumaron su cuarto empate en la temporada y se estacionaron en el séptimo puesto de la clasificación con 19 unidades.

La U salió buscando el protagonismo y tuvo unos aceptables primeros 30 minutos, donde contó con tres chances claras para abrir la cuenta. A los 15’, Yonathan Andía sacó un centro por derecha, Marcelo Cañete no conectó por centímetros y el balón salió pegado al palo.

Poco después, a los 20 minutos, avisó Joaquín Larrivey. Gran pase de Cañete y estuvo notable el arquero Nicola Pérez en el mano a mano con el artillero argentino de los azules.

A los 29’, en tanto, Mario Sandoval sacó un potente zapatazo desde fuera del área que encontró la gran reacción del meta de los ‘Diablos Rojos’.

Pasada la media hora el forastero llegó en dos ocasiones con peligro al arco de La U. Bernardo Cerezo sacó a los 31 minutos un potente disparo desde fuera del área y el meta Cristóbal Campos se lució al desviar al córner.

Luego, a los 34’, Maximiliano Torrealba avanzó por la derecha y tiró un centro, pero el balón se fue hacia el arco tras un desvío. Alcanzó a meter el manotazo el portero Campos.

Ya en el complemento, La U estuvo cerca a los 59 minutos. Cañete dejó Larrivey de frente al arco de Ñublense. pero el goleador remató colocado y se fue afuera por muy poco.

A los 70’, en tanto, el último campeón de la Primera B tuvo la más clara para desnivelar. Balón profundo para Roberto Gutiérrez, el ‘Pájaro’ sacó el centro atrás y Mathías Pinto en cómoda posición elevó increíblemente de zurda.

Cuando el partido se iba, a los 88 minutos, se rompió el cero en la cancha de O’Higgins. Córner desde la derecha, Joaquín Larrivey se soltó de la marca y metió el frentazo para abrir la cuenta.

Parecía que el cuadro colegial se llevaría un valioso triunfo para meterse de lleno en la lucha por el liderato, pero en los descuentos el forastero alcanzaría a llevarse un punto. Luego de una mano de Osvaldo González en el área, revisada en el VAR, Nicolás Vargas anotó desde los 12 pasos con un fuerte disparo al centro del arco.

Por la jornada 14 del torneo, Universidad de Chile recibirá el domingo 1 de agosto a Universidad Católica, mientras que Ñublense recibirá el lunes 2 a O’Higgins.

Continuar Leyendo

Deportes

Colo Colo volvió al triunfo con goleada sobre un Wanderers que cada vez se hunde más

Publicado

on

El ‘Cacique’ rompió una racha de dos empates consecutivos con una contundente victoria de 4-0. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA